La Region

Bernardo de Irigoyen: Regularización de límites Municipales con Pozo Azul

El 13 de mayo último, el Intendente Guillermo Fernández presentó al Diputado Provincial Hugo Mario Passalacqua la solicitud para demarcar nuevos límites entre los municipios de Bernardo de Irigoyen y Pozo Azul, es una revisión pedida por los vecinos de la zona. El proyecto pide la modificación de los límites entre las dos localidades.

El pedido fija nuevos límites para sectores territoriales que pertenecen al municipio de Pozo Azul, determinados por una ley provincial, pero que por su ubicación geográfica, accesibilidad y sentido de pertenencia, sería mejor mantener dentro del municipio de Bernardo de Irigoyen, asegurando de ese modo la mejor y más efectiva asistencia y prestación de servicios, se trata de sectores que, en un principio y bajo la óptica de la demarcación cartográfica efectuada, resulta sumamente razonable. No obstante, en la práctica, los accidentes geográficos, la accesibilidad y el sentido de pertenencia hacen aconsejable mantener la zona como territorio del municipio de Bernardo de Irigoyen.

En este sentido, el nuevo plan apunta a una corrección que depende de una modificación de la ley que se debe tratar en la Cámara de Diputados de la Provincia, el intendente Fernández destaca la buena disposición del funcionario para poder resolver prontamente el pedido de los vecinos de la zona afectada, trabajando en conjunto con el intendente de Pozo Azul, González Edgar y el diputado Hugo Passalaqcua, que ayer recibió el pedido formalmente en la ciudad de Posadas y también agradecer al Sr. Gobernador Oscar Herrera Ahuad sabiendo de su profundo compromiso con nuestras localidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *