Se levantó el corte en Ruta N°12: docentes y autoridades educativas se reunirás el lunes

Durante la asamblea realizada esta mañana en San Ignacio, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) que conforman docentes autoconvocados, sindicatos UDNAM, MPL, UTEM, ATE Docentes, y las agrupaciones Tribuna Docente, Conti Santoro y Marea Blanca, acortó reunirse este lunes 17 de mayo con las autoridades educativas para avanzar en una negociación que incluirá el reclamo del cese de los descuentos salariales y la devolución de los días de paro descontados de los haberes.

De esta forma se levantó el corte sobre la ruta 12 y finalizadas las 72 horas de paro volverán a las actividades mañana. Desde el Frente de educadores aclararon que quedaron sin efecto las medidas de fuerza previstas para el jueves.

Cabe recordar que habían presentado formalmente por nota a las autoridades del Consejo General de Educación, la lista de los temas a tratar. De manera extraoficial habría un compromiso de la patronal de suspender los descuentos por adhesión a la huelga.

Además, la mesa de negociación, de concretarse, analizaría otros puntos reclamados como la designación de personal de servicio y la situación de la infraestructura de las escuelas. En cuanto a la cuestión salarial, el debate se retomará más adelante, confiaron.

Según fuentes consultadas, detallaron cuáles serían los puntos a debatir en la mesa de diálogo, si es que se concreta, el próximo lunes.

Los temas a tratar serán:

1- CGE se compromete a suspender los descuentos por días de huelga.

2- Los trabajadores se comprometen a suspender todas las medidas de acción directa inmediatamente tras este acuerdo y retomar el diálogo.

3- Las partes acuerdan que la mesa de diálogo se reunirá para dar inicio el día lunes 17 de Mayo a las 10 hs. en Posadas para resolver en base al diálogo y al acuerdo la situación del conflicto.

4- La agenda de la mesa de diálogo será:

a- Suspensión de los descuentos de los días de huelga.

b- Análisis y evaluación de las acciones que se vienen desarrollando a fin de atender la emergencia que genera el Covid-19.

c- Evaluar la situación respecto a nombramiento de porteras, cocineras y cargos docentes suplentes.

d- Analizar la situación de infraestructura escolar luego de la inversión realizada por el gobierno.

e- Retomar el análisis de la situación socioeconómica de los trabajadores de la educación en virtud de la crisis inflacionaria, con el propósito de corregir el desfasaje que se vive con el deterioro del poder adquisitivo en los ingresos de los trabajadores.

Fuente: Misiones Cuatro

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