La Region

El Gobernador le rechazó la renuncia a Pedro Fragueiro, el juez acusado de abuso sexual en Puerto Iguazú

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad no le aceptó la renuncia que le presentó este lunes Pedro Fragueiro, el juez acusado de abuso sexual en Puerto Iguazú.

Según trascendió, Fragueiro que dirige el Juzgado de Familia 2 de la localidad de las Cataratas se acercó hasta Casa de Gobierno para entregarle las documentaciones correspondientes a la máxima autoridad de la provincia tras una seguidilla de denuncias en su contra por casos de abuso sexual.

La primera fue cuando una joven acudió a la Fiscalía de Instrucción Tres de esa ciudad y allí expresó haber sido víctima de Fragueiro en 2017, cuando ella intentó incursionar en el arbitraje del rugby y el magistrado era encargado de esa área en la Unión de Rugby de Misiones (Urumi), entidad que emitió un breve comunicado anunciando la separación del acusado y repudiando los hechos denunciados.

La segunda, en tanto, se trató de una estudiante avanzada de abogacía y empleada judicial que trabajaba en el juzgado de Fragueiro desde febrero de este año. Su denuncia fue radicada el último martes, también ante la fiscalía de Iguazú.

Luego recibió una nueva acusación contra el magistrado. En esta ocasión, la denunciante fue una mujer que tenía una causa en trámite en el juzgado de Fragueiro, la cual manifestó haber sido acosada en una de las entrevistas que mantuvo con el juez para interiorizarse sobre el estado del expediente que tenía a su cargo.

La cuarta y quinta fue de parte de una empleada del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Oberá y otra muchacha de Posadas.

Las presentaciones fueron realizadas ante la Fiscalía de Instrucción Uno de Oberá y ante el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas. De esta manera, ya son cinco las acusaciones del mismo tenor que fueron radicadas formalmente contra el citado funcionario en sólo una semana.

A partir de ahora, comienza el proceso de jury, sin mayores antecedentes en la provincia. Ahora la decisión queda estará a cargo de del jurado de enjuiciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *