La Region

Inauguraron el espacio Maker de la escuela de Robótica en Andresito

En la mañana del jueves en el municipio de Comandante Andresito recibimos la visita de la referente de las escuelas Red Maker, Solange Schelske.

En esta oportunidad se hizo entrega de 5 kits de componentes electrónicos para que los chicos puedan desarrollar sus prototipos, en nuestra localidad se cuenta con 145 alumnos inscriptos en los distintos trayectos.

Luego de un año bisagra para la educación, la Escuela de Robótica volvió a la presencialidad de manera positiva y con mayor demanda de inscripciones.

“La gran demanda de inscripciones se debe a la posibilidad de contar con 57 Espacios Maker dentro de la provincia, lo que significa estar en 57 de los 77 municipios misioneros. Esta respuesta, indica que los intendentes están entendiendo el objetivo de la Escuela de Robótica, que es un espacio educativo de gestión estatal no arancelado que ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI”, expresó la Ingeniera en Informática y Directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske.

“Logramos avanzar con la puesta en marcha de circuladores de robótica, aplicaciones web para programación. Fortalecimos el equipo humano trabajando con los facilitadores del interior de la provincia y establecimos un solo canal de planificación”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *