La Region

Montecarlo recibió herramientas y equipos de trabajo en el marco del “Programa Potenciar Trabajo”

El objetivo principal de este programa es contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolando Roa y el intendente Jorge Lovato se realizó la entrega de herramientas y equipo de trabajo al Municipio en el marco del Potenciar Trabajo.

“La Provincia hizo una inversión, junto con el gobierno nacional, para entregar a los beneficiarios de este programa que trabajan en actividades de contraprestación que organiza el Municipio, que por lo general son actividades de parquización, carpintería, trabajos mancomunados con escuelas, etc. También se forman en oficios y la idea es que también generen conocimiento como para poder introducirse en el mundo de la empleabilidad.

 

En Montecarlo hay aproximadamente cuarenta y cinco beneficiarios y también hay beneficiarios que están nucleados en cooperativas o en organizaciones sociales que hacen trabajos socio comunitarios o socio productivos”, expresó el director de Acción Social, de la Municipalidad de Montecarlo, Milton Fernández.

Cabe mencionar que el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” contribuye a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa.

Prensa Municipal de Montecarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *