Proponen la creación de un museo arqueológico en Puerto Piray

Teresa Raquel Adorno González es una docente del municipio de Puerto Piray, que en los últimos días presentó -junto a sus hijos- un proyecto denominado «Nuestro Patrimonio Socio Cultural Histórico y Patrimonio Natural de Puerto Piray».

El mismo fue declarado de Interés Cultural y pretende poner en valor y salvaguardar los espacios físicos, sociales, culturales e históricos, como así también del patrimonio natural de esta localidad.

El diputado provincial Julio “Chun” Barreto visitó a la mentora del proyecto y pudo apreciar algunas piezas encontradas por ella y sus hijos, las cuales pretenden que también formen parte de un museo que estaría ubicado en la localidad de Piray para conservar piezas valiosas del patrimonio cultural del asentamiento de pueblos originarios que estuvieron allí.

Además, se proyecta la concreción de un Museo Arqueológico, con proyección turística preservando espacios naturales de singular belleza.

“Acá se encontraron piezas valiosísimas arqueológicas pertenecientes a una cultura milenaria”, dijo Adorno, quien también destacó el compromiso que tiene para recuperar fragmentos arqueológicos que se encuentran en otros museos de la provincia y que pertenecen a la historia y riqueza cultural de Puerto Piray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.