La Region

Falleció Miguel Ángel Iturrieta, secretario legislativo a cargo del Digesto Jurídico

Nació el primero de mayo de 1956, de profesión abogado. Tuvo una larga y destacada trayectoria en la función pública. Fue secretario de Gobierno de la Ciudad de Posadas; Jefe del gabinete de asesores de la Gobernación; ministro de Gobierno de la provincia; miembro del Consejo de la Magistratura; y diputado nacional por Misiones.

En 2010, por iniciativa de la Presidencia de la Cámara de Representantes, fue creada la Secretaría Legislativa a cargo del Digesto Jurídico, modificándose a tal fin el Reglamento del Poder Legislativo (Resolución Nº 19-2010/11) y en 2011 una nueva reforma fue sancionada con el objetivo de contemplar la intervención de la nueva Secretaría en el trámite parlamentario (Resolución Nº 27-2011/12).

Desde esta creación Miguel Ángel Iturrieta asumió el cargo de secretario legislativo, lugar que ocupó hasta su fallecimiento hoy 2 de mayo, por ello, la Presidencia de la Legislatura decretó un día de duelo.
Quienes lo conocieron –funcionarios, diputados y compañeros de trabajo- destacan su inteligencia, humildad, trato amable y trabajo incansable por jerarquizar el Poder Legislativo.
La familia legislativa manifiesta su profunda tristeza por tan lamentable noticia; transmite condolencias a sus seres queridos; y ruega por el descanso de su alma.
Prensa Cámara de Representantes Provincia de Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *