La Region

Desarrollo Social entregó herramientas e insumos a emprendedores de Puerto Piray y Libertad

Con el objetivo de promover la inclusión social de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, el Gobierno de Misiones continúa con la asistencia a quienes realizan su terminalidad educativa y a proyectos socioproductivos, sociocomunitarios y sociolaborales. En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entregó herramientas e insumos a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en las localidades de Puerto Piray y Libertad. Participaron de la entrega: la ministra, Benilda Dammer, los intendentes locales y el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa.

La titular de la cartera social, Benilda Dammer, destacó el acompañamiento del gobierno provincial a quienes se forman, producen, emprenden y llevan adelante un proyecto de vida. “Tenemos el compromiso de acompañar a las familias que empezaron a trabajar desde sus casas debido a la pandemia y que necesitan herramientas para realizar tareas en el municipio o en casas particulares. Con eso reforzamos los emprendimientos y proyectos de vida”, señaló. En ese sentido, remarcó la necesidad de un estado presente que acerque soluciones a las personas que más necesitan.

En representación de los titulares del programa Potenciar Trabajo que prestarán servicios en Puerto Piray, el intendente local, Jorge Lezcano, agradeció a los funcionarios que realizaron las gestiones para la adquisición de los elementos. “Son respuestas a necesidades puntuales básicas que ayudan a resolver los problemas de los que menos tienen”, indicó. Además, se comprometió a trabajar para que el norte de la provincia se mantenga dentro del polo de desarrollo propuesto por el estado provincial.

En el edificio municipal de Puerto Piray se entregaron herramientas para el desarrollo y mantenimiento de parquizados, entre ellas, motoguadañas, una motosierra para poda y limpieza, una podadora de altura, machetes, azadas, carretillas, picos, palas de punta, palas planas, rastrillos, guantes, cascos, anteojos y mochilas de fumigación. Por su parte, la Cooperativa de trabajo “Argentina Trabaja”, que ofrece servicios de construcción, recibió: una sierra ingletadora con mira telescópica Stanley STSM 1525 profesional, un router fresadora de palma profesional, una sierra circular, un taladro atornillador a batería de litio, una máquina cepilladora eléctrica de mano, un taladro prensa sargento 300mm para carpintería profesional, un compás de carpintería, serruchos, nivel de mano, cinta métrica, escuadras y lápices de carpintería.

La cooperativa de mujeres “Juntas Podemos” recibió una máquina industrial Overlock de 3 hilos, una máquina recta industrial, máquinas semi industriales, telas e hilos. Andrea Sandoval, María Pintos y Brígida Cabrera, recibieron las herramientas y los insumos en nombre de las 21 mujeres que conforman la cooperativa y que trabajan en la limpieza de espacios públicos, escuelas, centros comunitarios y el edificio municipal. Con esta adquisición, se comprometieron a colaborar en la comunidad con la confección de barbijos, guardapolvos e indumentaria para los sectores más vulnerables.

Puerto Libertad

En horas del mediodía, en la municipalidad de Puerto Libertad, se realizó la entrega de herramientas para servicio públicos y construcción. Las y los beneficiarios recibieron motoguadañas, motosierras para poda y limpieza, una podadora de altura, machetes, azadas, carretillas, picos, palas de punta, palas planas, rastrillos, guantes, cascos, anteojos y mochilas de fumigación. Durante la actividad, el jefe comunal, Fernando Ferreira, agradeció la llegada de las herramientas que servirán para realizar tareas comunitarias y expuso que son importantes contar con ellas en un momento actual complejo debido al contexto.

Capacitaciones

La ministra Dammer adelantó que las y los emprendedores que recibieron las herramientas podrán capacitarse en la Universidad Popular de Misiones, gracias a un convenio firmado entre el municipio, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la casa de estudios. “Sabemos que el conocimiento básico del uso de las herramientas, como de la vida, son fundamentales para llevar adelante cualquier emprendimiento que se proyecte”, indicó. Además, advirtió que es una característica del gobierno provincial trabajar de manera transversal entre los municipios y sus organismos para fortalecer las políticas que se implementan.

El estado provincial tiene al tope de su agenda la promoción y el fomento de emprendimientos productivos y asociativos. El objetivo es potenciar a quienes aportan al crecimiento de las economías regionales. Por ello, apuesta a la articulación permanente de organismos nacionales, provinciales y los municipios con el fin de ejecutar programas que beneficien a emprendedoras y emprendedores de la provincia.

 

Misiones Opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *