La Region

Vialidad de Misiones licitó la construcción de una rotonda de vinculación con la RN 12 en Eldorado

Este jueves, en Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó la apertura de sobres con propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitaciones Pública Nro. 009/21, destinada a la ejecución de obras que permitirán una vinculación segura y moderna de la Ruta Nacional N° 12 en Eldorado.

Según el pliego de condiciones de la convocatoria, en la obra se ejecutará, sobre la Ruta Nacional N° 12, la “Construcción de una Rotonda en el kilómetro 1544,25 a la altura de la Avenida Formosa de Eldorado”. En el proyecto está contemplado un diseño en el que se ha considerado la rotonda de manera tal que permita a futuro la construcción de un viaducto elevado para integrarse a una futura duplicación tipo Autovía de la Ruta Nacional Nº 12. La rotonda será circular, con 4 ramas.

La obra es una de las cinco que se ejecutarán para vincular a la trama urbana de localidades misioneras atravesadas por la Ruta Nacional N° 12. Se cuenta para las mismas con financiamiento del Estado Nacional acordado tras gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad con el presidente Alberto Fernández.

A la convocatoria se presentaron 2 empresas distintas como oferentes en la licitación.

El acto contó con la presencia del Presidente de la DPV, Sebastián Macias; el Delegado el Distrito XV de Vialidad Nacional, Rodolfo Handrujowicz, el Ingeniero Jefe de la DPV, Fernando Pires; el Segundo Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial, Augusto Giménez; la Jefa del Departamento Jurídico, Laura Chiarotto y Fernando Martínez del mismo departamento y el Director de Administración, Aníbal Barrios, además de representantes legales de las empresas oferentes.

Con este tipo de inversiones, el Estado Provincial, en este caso con financiamiento nacional, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, responde a demandas surgidas del crecimiento y las necesidades de mayor infraestructura en distintos municipios para mayor seguridad vial y comodidad de los vecinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *