Alem

Piatti visitó la planta de Simacon en El Alcazar

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ing. Christian Piatti, visitó en El Alcazar a Dario y Cristian Cordes, socios de la empresa Simacon, industria única en Latinoamérica que analiza desarrollar una nueva planta de ladrillos macizos.

Los directivos de la empresa sostuvieron que además de haber sido una empresa que participó de la incubadora Proyectate del Parque, las condiciones de infraestructura y logísticas para el nuevo producto que comenzará a industrializar hacen que el PIIP sea el lugar ideal.

La alianza con una cadena de comercialización líder en el país potenció el nuevo proyecto y direccionó la cuestión logística como factor clave.

Simacon es una firma que con innovación logró reemplazar el uso de poliestireno expandido (EPS) en sistemas constructivos tipo ICF (insulated concrete form) por un material compuesto de hormigón y fibras de madera mineralizadas. Asentados en un modelo de economía circular, dialogaron con el presidente del PIIP, Ing. Christian Piatti, sobre el nuevo desarrollo.

Basados en tecnología ICF con fibras mineralizadas se está usando en países como Alemania, Austria, Suiza, Italia, Canadá, Inglaterra y Australia desde más de 40 años con gran éxito por su alta resistencia estructural, su excelente comportamiento como aislante térmico, acústico y longevidad.

El presidente del PIIP, Ing. Christian Piatti, resaltó que Simacon es una Startup misionera avanzada en innovación tecnológica y “abanderada de los valores del Parque: innovación, productos sustentables y economía circular”. “Es un ejemplo del modelo misionerista de industria, innovación constante, cuidado y respeto del medioambiente, valor agregado en este caso a la madera, sin dudas un modelo”, resaltó Piatti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *