Vacuna: desde hoy la franja de 50 a 59 años puede preinscribirse a través de Alegra Med

Ante la llegada de más vacunas al país, Misiones volverá a abrir la vacunación a adultos entre 50 y 59 años y se priorizará en aquellos que tengan factores de riesgo como otras patologías. 

Desde este lunes, mencionada población podrá preinscribirse a través de la aplicación Alegra Med y posteriormente recibirán el turno para obtener la primera dosis de la vacuna Sinopharm en la continuidad de la campaña de vacunación en la provincia, informó en diálogo con Radio República, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

Dentro de la aplicación habrá un ítem, donde se indica si tiene comorbilidades y ya una vez que está preinscripto, tiene que esperar que se libere el turno, que le va llegar a su celular o a su mail, explicó el funcionario.

Un total de 384.000 vacunas contra el coronavirus llegaron ayer al país desde China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Se trata del primero de tres viajes iniciados hacia el país asiático en la denominada Operación Beijing, con la que el gobierno nacional aspira a completar esta semana el arribo de 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzar el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos. En total, la provincia accederá a 24.000 dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.