EducaciónLa Region

Eldorado: El Municipio realizó el operativo «Por mí Ciudad» en el Barrio Itatí

Las diferentes áreas de la Municipalidad de Eldorado, trabajaron en equipo para realizar una mejora integral en varios sectores del barrio.

En el barrio efectuaron tareas de mantenimiento y arreglo de espacios verdes, mejoras en la escuela y el salón comunitario, desmalezado, pintado y reparaciones en espacios comunes, descacharrizado, plogging, asesoramiento productivo para huertas y plantación de árboles.


También los chicos de la Dirección de la Juventud realizaron los trámites para el boleto estudiantil gratuito y el plan progresar.

En ese sentido adelantaron que el martes volverán a la escuela del barrio para seguir ofreciendo estos tramites para quienes lo necesiten.

Además se brindaron servicios de salud, como controles y confección de fichas médicas con el equipo de profesionales, promotores de salud y nutricionistas.

En tanto que desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos señalaron que por las lluvias de los últimos días y el barro en las calles, no se pudo realizar el trabajo que se tenía previsto, «pero esta semana apenas mejore el tiempo, estaremos ahí llevando adelante las mejoras de las calles que teníamos previstas».


El playón deportivo del barrio fue uno de los lugares en donde más se trabajó, allí se realizaron tareas de pintura, demarcación de la cancha, se arreglaron las tribunas y se cambiaron las luminarias, entre otras cosas.

En otro orden realizaron cortes de cabello, y distintas actividades educativas y culturales para los vecinos de la zona.

Estuvo presente la Biblioteca Móvil y un gran número de vecinos participó del taller de danzas folclóricas que se brindó en el salón de usos múltiples de la escuela del barrio.

Por su parte, el equipo del Centro de Veterinaria y Zoonosis brindó atención a las mascotas en el lugar, donde atendieron a más de 65 animales.

En la misma línea, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez junto a la directora de Enseñanza Primaria de la provincia de Misiones- Dorita Gallardo- y junto a Vanesa Vera- coordinadora del departamento de Ornamentación- entregaron en la Escuela N° 744 «Nuestra Señora de Itatí»: mochilas con kits escolares, banderas de Argentina y Misiones, y barbijos, todo confeccionado por el sector de Ornamentación.

Estos elementos fueron recibidos por la directora de dicho establecimiento educativo- Liliana Olmedo, quien agradeció por la entrega y por los trabajos de mejora que se realizaron en la escuela.


En referencia a todo lo efectuado este sábado en el barrio Itatí, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez dijo que «esta actividad la realizamos entre todos y con mucho amor por nuestra ciudad. Somos un equipo y así, trabajando juntos, estoy seguro que veremos el crecimiento y mejora de nuestra ciudad. La satisfacción de ver felices a los vecinos y a los chicos es el mejor regalo para mi, y tengo claro que es gracias al esfuerzo mancomunado de todo el equipo».


Los vecinos agradecieron la presencia del operativo en el barrio Itatí y todas las mejoras realizadas en los distintos sectores del lugar, «esperábamos con ansias este operativo, y estamos muy contentos de que hayan venido, siempre estos trabajos dejan un antes y un después que se nota mucho» indicaron.

Cabe destacar que con el operativo «Por mi Ciudad», la Municipalidad de Eldorado enfatiza la importancia puesta por esta gestión, en el cuidado integral de cada barrio, trabajando siempre cerca de la comunidad y teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos.

 

Multimedios Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *