La Region

Deporte Social dio el puntapié inicial en Aristóbulo del Valle

El pasado fin de semana se puso en marcha el programa Deporte Social en el Barrio Municipal de Aristóbulo del Valle. Esta política que realizan en conjunto las direcciones de Deportes y Desarrollo Social tiene como fin incluir a chicos en situación de vulnerabilidad y de diversos barrios a las buenas prácticas deportivas y saludables. Agencia de Noticias Guacurarí estuvo presente en el lugar de los hechos y dialogó con Francisco Cubas, Director de Deportes y con Pablo Escobar, Director de Desarrollo Social, quienes entre ambos llevan a cabo esta noble tarea.

“Están participando entre 60 y 50 chicos de diferentes barrios. La verdad que es muy lindo espectáculo ver a los chicos que, a pesar de sus dificultades de instrumentos, los vemos con mucha alegría y es importante para este evento que empezamos a organizar hoy. Un torneo para chicos que tienen menos posibilidades de competencia y también tienen que compartir con los otros, saber intercambiar futbolísticamente… Se busca compañerismo a través del Deporte Social”, dijo Francisco Cubas, Director de Deportes y agregó que “la idea es llegar a todos los barrios, que los chicos tengan posibilidad de competir, esa es nuestra idea con Pablo y con la Municipalidad. Le invito a toda la gente a que se sume a este proyecto, nosotros solos no podemos hacerlo, por eso necesitamos acompañamiento de la comisión de los barrios para que puedan armar los equipos. La verdad que muy lindo ver la sonrisa de los chicos, porque nosotros también pasamos por eso, también nos criamos así en un barrio, descalzos y lo más lindo es ir a competir. Lo que más vi hoy fue compañerismo y eso es espectacular, que haya compañerismo y que no hayan peleas”.

Por su parte, Pablo Escobar, Director de Desarrollo Social afirmó que “la importancia es, en principio, que los chicos salgan un poco de la calle y se amalgamen con lo que es el deporte, que tengan la incorporación de otros valores, que puedan ser un poco más compañeros, más solidarios y desarrollar desde ese lado hábitos saludables, eso en principio, también poder lograr integrar los chicos de los distintos barrios que están en mayor vulnerabilidad” y agregó que “hoy fue una jornada muy linda, los chicos compartieron un lindo fútbol, se llevaron bien dentro de la cancha, se observó bastante compañerismo entre ellos y se divirtieron que es lo más importante. Se los veía muy felices y eso es una gran recompensa para nosotros”.

Finalmente, cuando se le consultó por cómo continúan las actividades del Deporte Social, Escobar aseguró que “ya tenemos programada la próxima fecha que será en el Complejo Polideportivo Municipal, y más adelante será programado interbarrial. Ya hay distintos barrios que están empezando con la iniciativa, si bien no están en nivel de competencia están en perspectiva de salir a la cancha también como barrio La Cachuera, Samaritano y el km 200. Quiero agradecer a la Secretaría de Gabinete por el apoyo y a Francisco Cubas, el director de deportes que la verdad que es un señor que siempre está incentivando al deporte y dándole para adelante no más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *