La Region

Dos de Mayo: La comuna del centro de la provincia cuenta con un espacio de la Red Maker

El miércoles se inauguró el nuevo Espacio de la Red Maker, para que los niños y jóvenes puedan innovar en la robótica. Los estudiantes tendrán acceso a recursos, conocimiento, conexiones profesionales, herramientas y materiales que se comparten para trabajar en distintos proyectos.

El Aula Maker recibirá, a finales de abril, a casi 200 inscriptos para cursos de diferentes trayectos que podrán acceder de forma libre y gratuita; un espacio de educación disruptiva.

La inauguración de la misma, fue llevada a cabo por el Intendente Ing. José Luis Garay acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Buhl, la Coordinadora de Oficina de Empleo, D.I. Tabita Giménez, y la Directora de la Escuela de Robótica, Ingeniera Solange Schelske, acompañada por Laura Duarte, Diputada Provincial, Sonia Rojas Decut, Rectora del Instituto Santa María, Sol Marín, subsecretaria de educación disruptiva, Pablo Sanyan, Coordinador de la Red Federal de Espacios Makers del CFI y Andrés Boix, Coordinador General del NEA del CFI.

En el mismo se firmó un acta de colaboración entre la escuela de robótica y el Ejecutivo Municipal, además se recibió por parte de la Escuela de Robótica: 5 kits de electrónica, una Notebook, impresora 3D, cartelería y barbijos para aquellos que asistan al espacio Maker de Dos de Mayo.

La Red de espacios Maker es un espacio físico que aspira a inventar, colaborar, aprender haciendo y a compartir con otros sus proyectos de forma abierta, ya que el estímulo de los demás resulta fundamental a la hora de desarrollar el potencial creativo. En cada espacio se practicará la producción colaborativa, el intercambio de saberes y la creatividad, a través del Trayecto de HighMaker de la Escuela de Robótica, donde se trabaja con los ejes de Impresión 3D, electrónica aplicada, programación y educación emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *