La Region

Herrera Ahuad: «Hay un Gobierno Provincial con mucho compromiso social, y más en época de Pandemia»

Hace minutos, el gobernador de la provincia de Misiones estuvo en el municipio de Puerto Libertad inaugurando una planta potabilizadora de agua. Primeramente agradeció al intendente municipal por la jornada intensa de trabajo que ya venían diagramando desde el año anterior con muchas actividades, que conjugan la sinergia entre el gobierno provincial y el gobierno municipal.

«Esto se da con una fuerte inversión a través de las secretarías de obras públicas, del IMAS y con otra del parte del municipio, eso para nosotros es muy importante porque claramente habla del compromiso de trabajo del intendente, de su equipo de trabajo y del gobierno provincial.

Hoy formalmente entregamos la planta potabilizadora de agua que abastece a toda la localidad, que son más de 8000 familias, y que además tiene una proyección que trasciende la gestión de cada uno porque está proyectada para que pueda abastecer con tranquilidad en el suministro de agua a la localidad por unos 20 años. Tiene que ver con políticas públicas que va mucho más allá de los nombres, que trascienden a la gestión de cada uno y a la gestión personal», expresó el gobernador.

Además, el mandatario comentó que desde sus comienzos como ministro de salud, comenzó a trabajar con una agenda donde el municipio tiene su propia línea de trabajo y ellos ayudan y acompañan. «Hay muchos emprendimientos alrededor de Puerto Libertad que son hechos con la colaboración del municipio. Así que para nosotros venir a compartir en esta mañana/tarde de trabajo que vamos a tener es muy importante, porque también nos estamos llevando otro tipo de responsabilidades en el cumplimiento de objetivos para lo que resta del año».

Por otro lado, aseguró que siempre hubo un compromiso desde el gobierno. «Cada vez que llegás a un municipio, el intendente de lo primero que te habla es de la salud, la educación y la seguridad, en eso giran las necesidades elementales de la primera parte de la gestión. Hay mucho compromiso, sobre todo el compromiso social y de salir adelante en los momentos difíciles, eso genera una empatía muy importante con los intendentes de poder trabajar y tener las posibilidades de resolver las cuestiones elementales que hacen a este tiempo de pandemia», enfatizó.

Sobre el incremento de personas en el ingreso a Cataratas por Semana Santa, afirmó que esto será posible con mucha responsabilidad social y sanitaria. «Cataratas ha sido el destino más elegido en el feriado de Carnaval, entonces sirvió como preparación para tener en cuenta el impacto epidemiológico que esto puede generar, y hoy sabemos que Cataratas es un destino seguro para venir.

Lo que hace a vuelos y restricciones está hecho para el turismo internacional, y hoy la provincia de Misiones se nutre mucho del turismo doméstico, provincial y nacional. Eso para nosotros es muy importante.

Ayer firmamos un convenio con Jet Smart y hemos incorporado una nueva línea que comienza a volar a Posadas con dos vuelos semanales a partir de junio, así que vamos avanzando de a poquito, con mucha tranquilidad y seguridad sanitaria», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *