La Region

Misiones formará a los primeros Agentes Facilitadores de la Soberanía Alimentaria del país

El Agente Facilitador de la Soberanía Alimentaria es la nueva propuesta formativa del IMES en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar, que ante la aprobación de la Ley VIII N°75 “Programa de Soberanía Alimentaria Provincial” comienzan a trabajar en el proyecto académico, con el objeto de capacitar a la sociedad en los principios y valores de la soberanía alimentaria.

Está dirigida a agentes del Ministerio de Agricultura Familiar de la Provincia de Misiones, Egresados/as de EFA o IEA, agentes de las delegaciones del Ministerio del Agro que se desempeñan como extensionistas rurales y de otras instituciones vinculadas al desarrollo rural de nivel Municipal, Provincial o Nacional.

La clase inician el  29 de  marzo y tendrá una duración de tres cuatrimestres, con doble modalidad presencial y virtual, que se desarrollarán en las sedes que tiene el Imes en Eldorado, San Vicente y L.N.Alem.

El nuevo trayecto formativo se ejecuta mediante un convenio de Cooperación y Asistencia recíproca entre  la Vicegobernaciòn de Misiones, a través del INFOGEP,  el Ministerio de Agricultura Familiar y el IMES para promover la formación de facilitadores y facilitadoras de la Soberanía Alimentaria.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario online  www.imes.edu.ar. Las clases se desarrollarán con una metodología combinada, con encuentros presenciales y momentos asincrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *