La Region

Herrera Ahuad encabezó inauguración de obras en escuelas de Garupá

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la inauguración de las obras de ampliación de dos escuelas y un NENI de Garupá, acompañado por el intendente Luis Ripoll. Puso en marcha ampliaciones en la  Escuela N°59 “Juana Azurduy”, el NENI Nº 2013 y la Escuela Nº 763. Así, en su jornada de trabajo, el mandatario reforzó su compromiso con el sistema educativo acompañando a las comunidades escolares en su regreso a clases, respetando los protocolos vigentes y el  esquema bimodal de cursado.

La primera parada del Gobernador fue en la Escuela N°59, ubicada cerca de la colectora a la Ruta Nacional N° 105, donde junto a la comunidad educativa dejó habilitadas 9 aulas nuevas donde más de mil alumnos cursarán este ciclo lectivo de forma bimodal.  Acompañado por  un grupo de estudiantes y la directora Raquel Kallus, entre otros directivos, realizó el tradicional corte de cintas para dar inicio al ansiado ciclo lectivo 2021 para la institución. Además, durante su recorrido, recordó de manera grata que el edificio de esta escuela fue la primera obra que inauguró como funcionario en el año 2010.

Acto seguido el Gobernador encabezó la ceremonia de inauguración de ampliaciones del NENI 2013, contiguo a dicha escuela. Y así, con toda la emoción del regreso, ingresó a una de las aulas y mantuvo un ameno diálogo con los estudiantes. Las obras en este espacio fueron ejecutadas por el Consejo General de Educación de Misiones.

Más tarde, en el barrio Gottschalk, el mandatario inauguró las obras de ampliación en la Escuela N°763 que desde ahora cuentan con 5 aulas nuevas que permitirán que cerca de 850 alumnos y el cuerpo docente vuelvan a clases. Allí, junto a los vicedirectores y los estudiantes realizó el tradicional corte de cintas, y recorrió las instalaciones para supervisar las obras concluidas e interiorizarse sobre la realidad cotidiana de la comunidad educativa.

En todas las instituciones, los directivos y el plantel docente expresaron su alegría al funcionario al poder contar con nuevos espacios para el regreso a clases, como también de atender a las necesidades educativas de la creciente matricula.

Además, acompañaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, la directora de Enseñanza Primaria del CGE; Dora Gallardo; el titular del IPRODHA, Santiago Ros; entre otros funcionarios municipales y provinciales junto a miembros de la comunidad educativa local.

Las escuelas con nuevas obras

En detalle, la inauguración de la segunda etapa Escuela N*59 “Juana Azurduy” fue ejecutada por el IPRODHA, que construyó un acceso, 9 aulas para 30 alumnos, un depósito deportivo, un depósito de material didáctico, el núcleo sanitario, galerías, un patio de recreación, escaleras y rampas. De esta manera, las ampliaciones repercuten en beneficio de la escuela, ubicada sobre la colectora Ruta Nacional N° 105, donde asisten niños y niñas de 5 km a la redonda. La institución está próxima a cumplir 95 años, y actualmente cuenta con una matrícula de 1.245 alumnos, que cursaran de forma bimodal, junto a alrededor de 67 docentes y profesores especiales.

Además,  al lado de esta escuela primaria se emplaza el NENI 2013,  que resultó beneficiado con las ampliaciones ejecutadas por el Consejo General de Educación, incorporando un patio de juegos, una sala y la dirección.

En cambio, las obras correspondientes a la primera etapa de ampliaciones de la Escuela Primaria Nº 763 fueron llevadas a cabo por el IPRODHA, con más de 400 metros cuadrados construidos en los que se dispusieron 5 aulas, sanitarios, galerías y cerco perimetral. Además, la escuela cuenta con un NENI y está ubicada en el barrio Gottschalk donde recibe a más de 850 alumnos de la zona con 37 docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *