Educación

Cerca de 700 docentes solicitaron licencia en Misiones por COVID positivo o contacto estrecho

El Director de Protección de la Salud Docente y Control Laboral del Consejo General de Educación (CGE), José Gaspar Argüello, detalló que desde el inicio de clases el 9 de marzo, tienen -en promedio- unas 30 consultas diarias de docentes y directivos ante la sospecha de casos positivos de COVID dentro de las escuelas.

Argüello dijo, en declaraciones a Radio República, que hasta el momento se registraron cerca de 700 licencias docentes por COVID positivo o contacto estrecho.

Asimismo, indicó que los alumnos con COVID positivo son 3 en toda la provincia y en el sector público. Los privados, en tanto, llevan su registro.

El funcionario contó que son varios los alumnos que por ser contacto estrecho en su casa pasaron a aislamiento.

Protocolo ante casos positivos en las denominadas burbujas

Sobre las burbujas explicó que «es un lugar físico donde concurren personas que deben respetar 2 metros de distancia, lavado de manos y barbijo. Nadie con síntomas debe entrar a esa burbuja. La burbuja tendrá la cantidad personas tal que allí pueda mantenerse la distancia». Agregó que «una burbuja pasa a ser sospechosa cuando surge ahí una persona con síntomas, trascurridos 5 días del caso positivo de esa burbuja, se hisopa a todos sus integrantes, pero quedan en la escuela, hasta el resultado de tal hisopado».

Fuente: Radio República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *