Alem

Brasil: Otro estado fronterizo con Argentina al borde del colapso sanitario.

La ciudad fronteriza de Uruguayana (Brasil) que limita con la ciudad correntina de Paso de los Libres (Argentina), vive el peor momento sanitario desde que se desató la pandemia debido al crecimiento alarmante del número de casos de coronavirus de los últimos días que encendió la alerta y ahora desembocó en el colapso del Hospital da Santa Casa de Caridade.

En este contexto, el neumonólogo Luiz Fernando Cibin del hospital Hospital da Santa Casa de Uruguayana , hizo un llamado a la comunidad via Facebook para endurecer los cumplimentos del protocolo sanitarios de cuidados, en el que apeló una vez más a la colaboración de la ciudadanía.

“Desafortunadamente estamos teniendo un número de casos muy grande. Las internaciones no paran. La gente ve algo que no pasó hasta ahora en relación al peor momento en número de casos y eso nos deja muy preocupados porque no hay material humano para dar calidad a la atención y todo empieza a ser más complicado. Tenemos muchos cuadros graves de coronavirus que requieren una atención adecuada y no hay gente que pueda dar ese tratamiento lo mejor posible”, arrancó el médico.

Lamentó que los pacientes y sus familiares “se resisten a respetar el tiempo de aislamiento. Muchas veces no lo cumplen correctamente y eso hace que el virus se disemine”.

Apuntó también contra las numerosas fiestas en el municipio, “es lamentable, estamos trabajando al límite mientras otras personas violan la ley. Jóvenes que creen que no van a contagiarse y gente que no ve la realidad del Hospital. La gente tiene que colaborar”, instó.

En su página de Facebook, la Prefectura de Uruguayana publicó la sanción de 10.400 reales al propietario de una casa donde se realizó una fiesta clandestina.

En su mensaje, insistió también en el uso de barbijo y tapaboca. “La gente vive una pandemia, aquí no hay nada de diferente con el mundo. Creen que es un juego, no quieren creer y no tienen ese comportamiento”.

Por último, pidió más participación a la población, “desafortunadamente, cuanto más pacientes haya para atender, precisamos de toda la población a que se concientice. Esto que está ocurriendo es real, no es un invento de las noticias o del prefecto. Nuestro hospital está sobrecargado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *