La Region

Posadas inauguró su Centro de Atención al Visitante

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce; el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa y la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Yanina Martínez, inauguraron el Centro de Atención al Visitante, localizado en el Parque de la Ciudad.

Este flamante edificio es un proyecto desarrollado por la Secretaría de Planificación Estratégica y la materialización fue del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en cogestión con el Ministerio de Turismo provincial. Este es el primer edificio que se habilitó dentro del proyecto de modernización del Parque de la Ciudad y Parque de los Niños.

Esta oficina de turismo tendrá como objetivo asesorar e informar a los visitantes sobre los puntos más importantes de Posadas como así también los que se encuentran en diversos municipios.

Luego del tradicional corte de cinta, los funcionarios recorrieron las instalaciones que cuenta con una recepción para la atención de turistas, una sala de conferencia con unas pantallas para la proyección de distintos productos audiovisuales y sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida.

Posteriormente, el secretario de Planificación Estratégica, Diego Paredes expuso acerca de los proyectos para la puesta en valor del Jardín Botánico y los Mercados Modelo La Placita y el de Villa Urquiza.

El funcionario municipal subrayó que “esta inauguración es el puntapié inicial de lo que creemos que será una obra emblemática en la aspiración de posicionar a Posadas como el Portal de la Selva Misionera y como una ciudad que presente diferentes hitos y atractivos turísticos para posadeños y turistas. Con la creación de barrios como lo son Itaembé Miní e Itaembé Guazú, la Costanera quedó alejada, por lo que creemos indispensable potenciar estos grandes parques, en el marco de la descentralización que la actual gestión municipal viene desarrollando”.

Formaron parte de este acto, el director de Arquitectura Fernando Kleiner; el subsecretario de Gestión Estratégica de la Provincia, Marcelo Surracco; el director de Gestión Estratégica de la Provincia, Lino Fornerón; la directora Nacional de de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez; entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *