La Region

Jardín América ya está en Movimiento

El escenario del Camión Cultural estacionado en la Plaza Colón marcó el inicio de las tres jornadas de espectáculos de la mano del programa Cultura en Movimiento. Hoy inician las capacitaciones de danza y mañana serán las de música. Últimos cupos en cultura.misiones.gob.ar.

Con el imponente Camión Cultural estacionado en la Plaza Colón, la familia jardinence no tardó en ocupar todos los lugares disponibles para disfrutar el espectáculo bajo la seguridad del estricto protocolo sanitario y de distanciamiento social encarado por el equipo de la Secretaría de Cultura en conjunto con el municipio local. Para las 19 Hs, y con una temperatura más que agradable, inició la primera de las tres noches de espectáculos promovidos por el Ministerio de Cultura junto con el Instituto Nacional de Teatro y sus programas nacionales “INTervenciones a cielo abierto” y “Plan Podestá”.

Primero fue el turno del grupo Teatro para Duendes con la obra «Circo», donde el personaje llamado «Común» se encuentra con un objeto parecido a un baúl. Este baúl le traerá sorpresas y diversión. Objetos que toman forma y música que libera, invitan a «Común» a jugar. De este baúl saldrán los personajes del Circo, invitando al público a sumarse a su diversión. Luego fue el turno de la música con los locales Sebastián Pérez y la Banda Tilo.

La programación de hoy iniciará también a las 19 Hs. con «El jardinero de la madre tierra», obra del grupo «Agua de Río”. A las 20:00 «Flora Nopirex y sus historias», obra del grupo «Teatro para Duendes” y a las 20:50 «Pedido de mano», obra del grupo «Agua de Río» (contraprestación Plan Podestá), apta para toda la familia.

Capacitaciones en danzas y música

Con cupo completo desde el mismo día del lanzamiento, las capacitaciones en danza, de la mano de la Asociación de Trabajadores de la Danza -Misiones- serán: Preparación y acondicionamiento físico para bailarines (prof. María Soledad Berta), Danza Contemporánea (prof. Gabily Anadón) y Locking, por Luca Armentano. Estas clases se darán en el SUM municipal hoy sábado 13. Ese mismo día, pero en la Escuela Provincial 284 se suma el taller creativo “Germen de la Canción”, por José Luis Aguirre.

El domingo, también en la Escuela Provincial 284 se viene el grueso de las capacitaciones musicales, con clases y talleres de Guitarra: Frodo Peralta, Percusión: Cacho Bernal, Piano: Mauri Pérez, Acordeón: Sergio Tarnoski, Bandoneón; Joaquín Benítez, Bajo: Lery Duarte, Canto: Flor Bobadilla Oliva y Dani Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *