Politica

Juntos Por El Cambio concretó un acuerdo en el armado de la lista de diputados para elecciones del 6 de junio

Los principales referentes de los partidos y agrupaciones que integran la coalición opositora más importante a nivel nacional, llegaron a un acuerdo sobre la integración de la lista de candidatos a diputados provinciales que presentarán en las elecciones del próximo 6 de junio.

El acuerdo se produjo ayer lunes, después de tres horas de reunión, y será comunicado este martes mediante una gacetilla de prensa, según informaron varios de los participantes al diario Primera Edición.

El radicalismo se estaría quedando con tres de los primeros seis lugares: el uno, el cuatro y el seis. Si bien, no hay nombres confirmados sólo lugares, es casi un hecho que el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi encabezará la lista en busca de su reelección.

Los lugares cuatro y seis del radicalismo le corresponderían a una mujer, por la paridad de género, y suenan los nombres de Anita Minder, que también iría por su reelección en caso de ser la designada, o Lilia Torres, dirigente del riñón del veterano dirigente, Hernán Damiani.

Desde los tres principales espacios, UCR, PRO y Activar, señalaron que no hay nombres definidos y eso lo hará cada partido a su debido tiempo. Lo que se hizo ayer fue un acuerdo para definir el reparto de lugares para cada partido.

Ninguno de los consultados ayer quiso dar declaraciones ya que hubo un acuerdo de palabra, entre los participantes del cónclave, de no adelantar nada hasta la comunicación oficial de este martes.

Al PRO le correspondería el puesto 2 y 5 de la lista, donde se mencionan como candidatos, no confirmados, a Gabriela Szisko y Miguel “Tati” López Vedoya.

Y el puesto 3 sería para un dirigente del espacio Activar (puertismo), que se integra como adherente al Frente, y el nombre potencial sería Germán Kiszka.

A partir del 7, los lugares se reparten entre los tres espacios mencionados pero aparecerían otros partidos como Coalición Cívica.

Los nombres de cada puesto se confirmarán en las próximas semanas.

Para diputado nacional, PASO

Todo indica que el acuerdo, el consenso y el diálogo entre los espacios que integran J×C sólo será posible en las elecciones provinciales ya que para diputado nacional sólo hay tres bancas que se renuevan en Misiones y la expectativa de poner los tres es casi imposible, teniendo en cuenta la hegemonía política que viene demostrando el Frente Renovador.

Por esta razón, todos los interesados en una banca nacional aspiran a lograr el 1º lugar. Por el PRO se presentaría Martín Goerling, por Activar podría ir Pedro Puerta y por la UCR se habla de Gustavo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *