Sociedad

Irene Boidi representará a Misiones en los premios ‘Mujeres CAME 2021’

La empresaria de Leandro N. Alem, Irene Carolina Boidi, socia y gerente de Infusiones Naturales SRL fue seleccionada por la Comisión de Mujeres de la Confederación Económica de Misiones (CEM) para representar a la provincia el martes 9 de marzo, donde Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) distinguirán a mujeres destacadas en diversos ámbitos y realizarán la Distinción a la Mujer Empresaria del Año.

Irene Boidi está al frente de Infusiones Naturales SRL, una empresa argentina dedicada al cultivo, elaboración, envasado y comercialización de productos ecológicamente controlados y custodiados hasta su llegada a manos de los consumidores.

La planta está situada en la Cuenca Orgánica de la provincia de Misiones, en el municipio de Itacaruaré, dentro del circuito Sur Este de Misiones de la Ruta de la Yerba Mate. Al noreste de la República Argentina junto a los límites con Brasil y Paraguay. A 130 km de Posadas, capital de la provincia y a 1.100 km de Buenos Aires.

“Los orígenes datan desde hace más de 50 años, cuando familiares agricultores provenientes de Suecia se establecieron en Misiones para cultivar su tierra. A lo largo de tres generaciones, se fueron transmitiendo y perfeccionando los conocimientos técnicos y la práctica de la agricultura e industria hasta llegar a lo que es hoy: una empresa familiar dedicada a la elaboración de alimentos naturales concebidos en ambientes ecológicamente controlados”, detalló la empresaria.

Respecto al rol que le cabe representando a las Mujeres CEM expresó: “A todas las mujeres CEM muchas gracias, y a la presidenta Leticia Espinosa, nuestra guía en particular. Juntas las misioneras estaremos con fuerza a nivel nacional, hoy me toca a mí llevar el estandarte, pero somos todo un grupo de fuerza, de trabajo, de espíritu innovador”.

Recordó que “antes le tocó a Silvina Oliva, hoy me toca a mí, pero somos todas juntas marcando un rumbo”, sostuvo la representante de las empresarias misioneras.

La empresa

Infusiones Naturales SRL es la empresa continuadora de la originaria Lillieskold SACIFIA. Luego del fallecimiento de los fundadores se transforma en Infusiones Naturales SRL. Pero el espíritu de trabajo y lineamientos siguen el mismo camino. Los socios actuales son Irene Carolina Boidi (origen italiano) 95% y Alfredo Francisco Haydaz (origen ucraniano) 5%.

Ubicada en el pueblo de Itacaruaré, cuyo significado es piedra carcomida por el tiempo. Fue de las poblaciones pioneras, fundadoras de la provincia de Misiones, cuna de gobernadores y personalidades destacadas de la provincia. Actualmente es un pueblo chico, de 6000 habitantes, debido a la migración de los habitantes a nuevos pueblos de la provincia.

La marca

La marca Jesper tiene su origen en el nombre de su socio fundador y alma de la empresa, Don Sperling Birger Jesper Lilliesköld

Jesper es un nombre de origen nórdico, masculino, variante de Jasper del persa que significa tesorero. Bondadosos, creativos e inteligentes, ganan dinero de manera inteligente e innovadora. Auténticos y concluidos sus proyectos, reparten sus ganancias. Su número es el 1.

Comercialización

Cuentan con un centro de distribución en Capital Federal desde donde se envía a todo el país.

El nicho de ventas son las dietéticas.

Nuevos proyectos

Actualmente están en proceso de desarrollo de nuevos productos, tés Premium. Para lo cual se está incorporando nueva tecnología.

En la sección yerba mate, la última yerba lanzada al mercado es la orgánica certificada. Y somos la única arca que ofrece yerba mate con té verde. Además de la tradicional con palo y con hierbas serranas.

MECAME: aliadas y protagonistas del desarrollo económico y social

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizará el martes próximo el evento virtual en conmemoración del Día Internacional de la Mujer “Mujeres: Aliadas y protagonistas del desarrollo económico y social”. El acto de apertura comenzará a las 18 hs.

En dicho espacio, darán a conocer el Indicador de Participación de las Mujeres en las Pymes (IPAMUP) 2021, medición realizada a nivel federal que permite año a año conocer la evolución de la intervención femenina dentro de las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, se distinguirá a mujeres destacadas en diversos ámbitos y realizaremos la Distinción a la Mujer Empresaria del Año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *