Deportes

Claudio Tapia: “Elevamos un protocolo para que pueda volver el público en el fútbol”.

La sede de la AFA en la calle Viamonte fue la sede de la cumbre. Estuvieron presentes Claudio Tapia, presidente de la entidad, Marcelo Tinelli, en su rol de titular de la Liga Profesional, y otros directivos como Rodolfo D’Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing) o Sergio Rapisarda (Vélez). Hasta allí se acercó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El tema principal de la reunión: el regreso paulatino del fútbol a los estadios, tras un año de encuentros a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

“Elevamos un protocolo para que pueda volver el público en el fútbol; estamos todos trabajando en sintonía”, reveló Chiqui Tapia tras el cónclave, además de subrayar que en 15 días volverán a verse cara a cara con representantes del GCBA para continuar dando pasos firmes detrás de la aprobación del regreso de la actividad en la Ciudad, donde son locales varios de los clubes más populares, como Boca, River y San Lorenzo.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino advirtió que “no hay fecha para que vuelva el público, lo importante es que empezamos a trabajar”. Y agregó que no hablaron sobre un “porcentaje” de aforo.

La última palabra la tendrá el Ministerio de Salud, pero según informó Tapia, la cartera “sabe de las provincias que van aprobando el protocolo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *