Deportes

River recibe hoy a Central en su vuelta al Monumental: hora TV y formaciones

La segunda fecha de la Copa de la Liga sigue su curso y el partido más atractivo de la jornada tendrá lugar en un renovado Antonio Vespucio Liberti. En su vuelta al Monumental, River intentará levantarse ante un duro Rosario Central. Desde las 21.30, por TNT Sports. El árbitro será Fernando Rapallini.

Luego de seis meses de incesantes obras, el conjunto millonario volverá a jugar en casa. El club de Núñez invirtió aproximadamente 200 millones de pesos para ostentar uno de los mejores campos de juego del continente. Con este césped híbrido (95 por ciento natural y 5 artificial) se logró que el pique sea igual al de una cancha tradicional, pero ahora la pelota rodará con una mayor velocidad. Para acostumbrarse, los dirigidos por Marcelo Gallardo testearon el escenario por primera vez ayer por la tarde.

“Es un placer enorme volver a pisar nuestro estadio y jugar en una cancha de la que hace tiempo nos habíamos separado por esta magnífica obra que se llevó a cabo. Estoy muy contento de que podamos disfrutar de esta gran obra y de un campo de juego excelente. Eso nos genera una mayor motivación”, esbozó Napoleón.

Luego de caer sobre la hora ante Estudiantes de La Plata en la primera jornada de la Zona 1, los dirigidos por el Muñeco intentarán levantarse rápidamente para acomodarse dentro de la tabla e ir en búsqueda del título.

Para este duelo, el director técnico del elenco millonario mantiene un interrogante: quién jugará en el lugar de Nacho Fernández, transferido al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Las tres variantes que maneja el entrenador son Bruno Zuculini, Benjamin Rollheiser y Agustín Palavecino, quien es primo de Erik Lamela y llegó proveniente de Deportivo Cali de Colombia. El otro refuerzo que integró la nómina de convocados es Héctor David Martínez (a préstamo de Defensa y Justicia).

La dirigencia del club, con Rodolfo D’Onofrio a la cabeza, complació los deseos de Gallardo y también incorporó a José Paradela (Gimnasia de La Plata), Agustín Fontana (Banfield), Alex Vigo (Colón) y Jonatan Maidana (el defensor regresó tras su paso por el Toluca de México).

El Canalla, que inició su camino con una victoria como local ante Argentinos Juniors, tendrá que realizar un cambio obligado para visitar a River. El mediocampista Emmanuel Ojeda ocupará el lugar del lesionado Fito Rinaudo.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Benjamín Rollheiser o Agustín Palavecino, Fabricio Angileri; Julián Alvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Avila, Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba; y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

(Fuente: Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *