Inicio la vacunación para adultos mayores y docentes en Alem

Antes de las 8 de la mañana comenzaron la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Club Germano Argentino de Alem. En este lugar se realiza la inmunización de los adultos mayores de 75 años.

Uno de los primeros en recibir la primera dosis de la Sputnik V Don Manfredo Ay, conocido escribano de Alem, tras recibir la dosis afirmó “Estoy Feliz y contento de recibir la vacuna. Hay personas que le tienen miedo a la vacuna, no, a la enfermedad tenemos que tenerle miedo”

Uno de los casos mas resonantes fue el de la Señora Nidia, una abuela que tiene mas de 100 años y decidió aplicarse la vacuna Sputnik V.

Sonia Kreischer Jefa del Área Programática de la zona de Salud Sur, en dialogo con Revista Enterate manifestó que se planifica vacunar a 200 personas en el día de hoy, y a medida que vayan llegando las dosis para Leandro N. Alem se seguirá vacunando.

Waldemar Wolemberg Intendente de Leandro N. Alem se manifestó que es algo muy positivo este comienzo de la inmunización en la ciudad.

También el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva estuvo presente en esta oportunidad, quien informo que se inició con normalidad en toda la provincia la campaña de vacunación para adultos mayores, docentes activos y personal de las fuerzas de seguridad.

En el Hospital Samic de Alem se realiza desde hoy la vacunación de los docentes que están en actividad. El Director del Hospital Matias Sebely, recordó que desde ayer se están realizando testeos masivos a los docentes. Esto se realiza por la tarde a partir de las 15 Hs.

Tanto para la vacunación como para los testeos, se debe se debe solicitar un turno a través de mensajes (no llamada) al 3754-453963

El plan de vacunación

El plan de vacunación comenzó en Misiones semanas atrás con el personal de salud, y continúa a partir de este lunes con los adultos mayores de 75 y con docentes mayores de 60 años o con comorbilidades.

El martes llegó a la provincia un lote de Sputnik V de 9.500 dosis del primer componente, correspondiente a la última partida traída desde Rusia de 400 mil vacunas. Además, llegaron otras 500 del componente 2 para reforzar al personal de salud que ya se había aplicado la primera dosis.

Para organizar la distribución de las dosis que, es sabido, todavía no alcanza a cubrir la población objetivo se habilitaron líneas telefónicas para tramitar turnos en los siete municipios donde se dispondrán a partir de hoy los centros de vacunación. Ayer a media mañana Posadas y Oberá ya no tenían cupos; cerca del mediodía tampoco lo tenía Leandro N. Alem, mientras que Apóstoles y Eldorado se quedaron sin cupo el propio miércoles; sólo San Vicente y Puerto Iguazú tenían algunos lugares. Las líneas telefónicas son exclusivas para los mayores de 75 años, en ese sentido autoridades sanitarias señalaron que volverán a habilitarse para inscripción depróximas etapas a medida que llegan más vacunas.

Un detalle importante es la base de datos que se genera con la gestión del turno. “Todos los adultos mayores de 75 años que solicitaron su turno para vacunación en esta  etapa, y que no han recibido día y horario, quedan inscriptos para la próxima etapa,  que será en breve. No deben volver a inscribirse”, remarcaron desde el Ministerio de Salud Pública.

“Están llegando más vacunas y vamos a seguir sobre esta población objetivo, a los que no les toque en esta etapa, les tocará más adelante. Nos estarán conformando el número de dosis la semana que viene, y seguiremos con el esquema, personal de salud, estratégico y mayores de 75 años”, explicó Héctor Proeza, subsecretario de Salud.

Según se detalló en Posadas estarán disponibles 700 dosis, en Oberá 300 al igual que en Eldorado, mientras que San Vicente, Puerto Iguazú, Alem y Apóstoles tendrán disponibilidad de 200 dosis cada una. Las líneas telefónicas son exclusivas para los mayores de 75 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.