La Region

Azara: Obras en ejecución y a la espera de la vuelta a clases

En diálogo con el medio Informativo Cadena Lider 93.7lrr325 el intendente del municipio de Azara, Daniel Yendrika adelantó como se preparan para el inicio del ciclo lectivo 2021. Anticipó varias obras a ejecutarse y un pronto encuentro con el Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán para la adquisición de los recursos faltantes para la puesta en marcha de la nueva Asociación de Bomberos Voluntarios con la que muy pronto estará contando la comuna.

En este sentido dijo que «se está trabajando en conjunto con las escuelas realizando las limpiezas como corresponde para recibir a los chicos, los primeros días de Marzo, para que inicien sus clases, trabajando con los empleados municipales en conjunto con los porteros de las escuelas y en la gestión de incorporar mas y a su vez, junto con el Ministerio de Educación, esperando el ansiado inicio de clases».

«En Azara contamos con tres escuelas en las colonias, dos escuelas primarias en el casco urbano y dos escuelas secundarias, la Efa y el otro es el bachillerato polivalente». Respecto a los docentes expresó que están entusiasmados viendo también el protocolo de cómo se va manejando y cómo se va a llegar a concretar. «Estamos trabajando bien en ese sentido y a la espera de los insumos de limpieza y sanitizantes por parte del gobierno provincial».

En cuanto a la situación epidemiológica en la comunidad de Azara, el intendente comentó que «Tuvimos casos la semana pasada, se hicieron los informes, gracias a Dios los casos que hubo ni uno es de gravedad, solo un pequeño resfrío y un poco de fiebre. Apenas las pruebas dieron positivas automáticamente se los pusieron en cuarentena como corresponde al paciente positivo y a toda su familia y se les recomendó no salir por el contagio».

Respecto a este 2021 y sus expectativas adelantó que «se esta trabajando muy bien en conjunto con varias instituciones en la provincia y que junto con vialidad provincial se están realizando los cordones cunetas en la comunidad llegando un mixer en este momento. Anticipando que pronto se firmará un convenio con este ente para que en esos mismos lugares que esta haciendo el cordón cuneta se lleve a cabo los empedrados correspondientes para el barrio 27 de Agosto también, para el barrio 40 viviendas y empedrado para el barrio Monte Hermoso».

«Estamos en la conclusión del tanque de agua en el barrio Itatí con un pozo perforado que ya está realizado. Se está construyendo el tanque elevado con todo el sistema de bombeo para aliviar un poco también y es una necesidad, el agua también que tenemos acá que el servicio es brindado por el municipio y estamos con el portal que armamos donde encontraran las letras de la bienvenida para nuestra comunidad. Se está trabajando honestamente y Azara se merece tener algo diferente.
La idea más adelante es hacer unos banquitos, arborizar ese lugar con algunas luces más que llevará el portal de la entrada nueva, luces que ya las adquirimos, la cual va a llamar mucho la atención».

Agregó también que «hace unos días se incendió la casa de un conocido del pueblo y se le está arreglando, se le está techando, consiguiendo cosas tanto de defensa civil como del Ministerio de Desarrollo Social para que esta gente damnificada vuelva a tener lo suyo y recomenzar nuevamente».

«Estamos con la gestión también de la de la creación de los bomberos voluntarios de Azara donde los trámites están marchando muy bien y pronto voy a tener una reunión con el Ministro, Adolfo Safrán para ver la adquisición de un tanque y un camión para esta Asociación que se está formando por parte del municipio, para que estas cosas, cuando sucedan, nosotros podamos contar con los recursos y poder contar con este sistema de trabajo en Azara».

Mechy Ramirez – INFO cadena lider 93.7lrr325

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *