Un nuevo incremento en los combustibles sorprendió a los automovilistas en las últimas horas.

Un nuevo incremento en los combustibles sorprendió a los automovilistas en las últimas horas. Se trata del quinto aumento en lo que va del año, dos semanas después del último ajuste.

Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, confirmó que el aumento promedio ronda el 1,2%, aunque aclaró que todavía no impactó en todas las provincias: “En el interior ha aumentado hace un par de días, en la provincia de Buenos Aires también y parte en Capital, no es un aumento masivo todavía”.

En declaraciones a El Destape Radio, Lego indicó: “El punto fundamental es que hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos… Aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan”.

El dirigente remarcó que “hay aumentos programados de la nafta hasta mayo” y no dudó en asegurar que el litro superará los 100 pesos a lo largo del año.

Lego coincidió con el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, quien hace dos semanas había señalado que el litro estará por encima de los 100 pesos durante 2021.

“El año pasado, cuando tuvimos una inflación del 36,1%, los combustibles aumentaron un 25%. Haciendo esa comparación, hubo 11 puntos menos de aumento. Daría la impresión de que en el mes de enero se ha compensado esa diferencia”, había explicado.

Desde mediados de agosto, cuando se autorizó el primer ajuste de esta gestión, los combustibles ya subieron más del 36% promedio.

Impacto en Misiones

Este lunes feriado comenzó con un nuevo incremento de combustibles. Así se pudo comprobar esta mañana tras un recorrido por estaciones de servicio de Misiones.

En las estaciones YPF de Posadas la Infinia ya se vende a $87,20 el litro, la Súper a $77,20, la Infinia Diésel a $85,90 y la Diésel 500 a $72,20.

En promedio, el valor del litro de gasoil y naftas en YPF aumentó 1 peso, por lo que el combustible premium quedó muy cerca de los 90 pesos.

Vale aclarar que los valores a continuación son los de estaciones de servicio de Posadas, ya que en el resto de la provincia el litro cuesta varios pesos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *