Agro

Agricultura Familiar potencia la avicultura para reactivar la economía familiar

A través del Programa de Pollitos Camperos y Animales de Granja, el Ministerio de Agricultura Familiar de la Provincia, en conjunto con el equipo municipal de Capioví, hicieron entrega de 700 pollitos camperos el día 11 de febrero en el Centro Integrador Comunitario de la comuna.

Fueron más de 35 familias las beneficiarias de dicho programa, que además de los pollitos, reciben alimento iniciador para suplir las necesidades nutricionales de la primera etapa de crecimiento de las aves. Muchas de estas familias se dedican a la cría de aves para la venta de huevos y/o carne, y otras crían aves para el autoconsumo y eventual venta de excedentes.

El equipo de Desarrollo Productivo, que es el encargado de ejecutar dicho programa, estuvo acompañado por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial Susana Caballero,  y desde el equipo municipal, acompañaron el área de Bromatología, Acción Social, Cultura y el intendente Alejandro Fabián Arnhold.

Por otro lado, y en esta misma línea de trabajo en el municipio de San Vicente se entregaron 600 pollitos con sus respectivos alimentos, que beneficiaron a 25 familias pertenecientes a las localidades de Fracrán, Colonia Monte Alto, Picada Tarumá y Picada Florida.

Estas entregas requieren de un trabajo importante de logística y organización, debido al volumen de aves que deben llegar a destino en el menor tiempo posible para evitar estrés. Las familias que se acercan a recibir los kits,  son conscientes de que deben traer alguna caja o contenedor para poder trasladar los animales con el mayor cuidado.

En el contexto actual, donde el alimento balanceado ha tenido un incremento significativo a partir del segundo semestre del año 2020, y la carne y huevo de aves no acompañó tal incremento.

Estos aportes del Estado provincial colaboran enormemente en las economías locales, permitiendo dar un impulso a las pequeñas familias productoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *