La Region

Temporada de verano: destacan a Posadas en la región por sus playas y espacios recreativos

En un verano particular, Posadas ha conseguido establecerse como punto turístico y gastronómico dentro de la provincia. La nueva gestión municipal hizo foco, entre otras preocupaciones, en embellecer la ciudad. Ha invertido mucho en realzar espacios descuidados, refaccionar y reacondicionar plazas, plazoletas y espacios verdes, por ejemplo.

Posadas linda de nuevo no es solo un slogan, es una realidad palpable para cualquiera que transite por la ciudad. Y este resurgir es el que la ubica como la capital de cabecera en el nordeste argentino.

En el marco de la temporada de verano se decidió potenciar y visibilizar las playas de la ciudad. Tanto el balneario ubicado en la bahía El Brete, como el que está ubicado en la zona de Miguel Lanús (Balneario Costa Sur), han sido elegidos por muchos posadeños, misioneros y turistas de otros puntos del país.

Por ejemplo, en la clásica competencia con la vecina ciudad de Ituzaingó, Corrientes, este año Posadas se ha erigido como referencia en lo que respecta al turismo de playa y al turismo gastronómico. Los datos brindados por las autoridades correntinas ilustran el argumento: Ituzaingó registró poco más del 50% de ocupación durante enero (muy lejos de otro destino turístico de esa provincia, Paso de la Patria, que tuvo un 95% de ocupación), la situación fue incluso peor durante la primera quincena de dicho mes, en los primeros 15 días del 2021 Ituzaingó registró solamente el 30% de ocupación.

Además, la titular de la Cámara de Turismo de Corrientes aseguró que la mayoría de los visitantes no ocupa los servicios turísticos porque posee casas en la ciudad. Asimismo, consideró que le va a costar mucho tiempo recuperar cifras de años anteriores.

Por su parte, Posadas revitalizó sus playas públicas. Para ello, el municipio llevó adelante un plan de refuncionalización de diferentes espacios públicos incluyendo las playas El Brete y el Balneario Costa Sur, en la playa Miguel Lanús, para garantizar el acceso a los mismos de manera cuidada. Esta iniciativa propone el uso de los espacios públicos con actividades a través de burbujas temáticas, en las que se prioriza la seguridad y el cuidado ciudadano.

Para evitar la propagación del coronavirus, el protocolo de seguridad adoptado por el municipio para la utilización de las playas incluye una distancia determinada entre sombrillas, capacidad limitada y horarios restringidos.

El balneario Costa Sur, ubicado en la playa de Miguel Lanús, busca convertirse en un gran atractivo turístico.  Por ese motivo, en los últimos meses, tanto la playa como su infraestructura fueron modificadas para ofrecer mayor comodidad a los bañistas.

En ese sentido, se han colocado luminarias peatonales a lo largo de todo el predio. Esta acción se enmarca dentro del plan para realzar el paseo costero localizado en el sur de la ciudad, brindando una puesta en valor significativa al barrio. El prometedor proyecto del municipio busca también la implementación de oferta gastronómica y dotar al espacio con todos los servicios necesarios para que tanto locales como visitantes puedan disfrutar de él.

Con una actividad económica en un buen momento, el fortalecimiento del turismo y la gastronomía en temporada de verano le da un hándicap a Posadas por sobre las capitales vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *