Iguazú: Falleció un médico que estaba internado con Covid-19

La Salud despide hoy a uno de los médicos más queridos de Iguazú, el pediatra Dr. Luis Cavagnaro, quien se encontraba internado en el Samic Iguazú, en la Unidad de Terapia Intensiva. Había ingresado con covid19, pero había negativizado, “por sus comorbilidades siempre se mantuvo en zona de riesgo”.

La salud perdió a un médico, la familia a un padre, un marido, un hermano…se fue, trabajando.
Cavagnaro tenía 57 años de edad, llegó a Iguazú en el año 1991, 30 años ejerció la medicina en la salud pública, y estuvo al frente de emergentología con el Dr Walter Benítez, su íntimo amigo. Médico forense de la Policía de Misiones, por muchos años. Médico pediatra de los hijos de muchas familias de Iguazú. Médico pediatra de mis hijos.

Se dedicó de lleno a la salud pública y fue siempre reconocido por su especialidad y su forma de ser.

Todavía recuerdo la última charla aquel 29 de diciembre, cuando llegó la primera dosis de la vacuna Sputnik V a Iguazú, Constanza su hija y Luis Cavagnaro, estuvieron entre los primeros trabajadores de la salud que recibieron la vacuna. Ambos trabajaron durante toda la pandemia y formaron parte de la “primera línea de fuego”.

“Trabajar en primera línea es muy estresante. Ir a tu casa sin saber que puede pasar, si te contagiaste o no, tener miedo de estar en contacto con tu familia. Estar con el traje es muy difícil, muchas veces te cuesta respirar” destacó Constanza en aquel momento.

Cavagnaro dijo que “era una esperanza para todos y estaba muy feliz de haberse aplicado la vacuna”

A los pocos días enfermó y permaneció internado ya que las comorbilidades lo mantuvieron en la zona de riesgo, aunque el virus ya había negativizado. “Etuvimos cada segundo con el dándole calorcito humano abrazando besando, hasta el último segundo”, contó Constanza a LaVozDeCataratas

Tristeza en la salud pública, tristeza de tantos profesionales que se encuentran en medio de una batalla en la que muchos pierden, expuestos las 24hs del día, exponiendo a sus familias, a sus seres queridos, sin saber que va a pasar. Son seres humanos y sufren igual o peor que nosotros por luchar contra un virus que ataca en forma constante. Los médicos también sufren, también se mueren, peleando!
Gracias gordo querido!

Luis Cavagnaro  el día 9 de enero fue diagnosticado: covid positivo e inició el tratamiento conn plasma de convaleciente.

Ingresó a terapia Intensiva el 12 de enero con diagnóstico de neumonía grave por SARS CoV2, y se le aplicó suero equino.

Negativizándose PCR el 23 de eneroSe realizó tratamiento con VNI hasta el 6 de febrero en que presenta distress respiratorio grave schock refractario y falla orgánica con hipotensión severa. Se le realizó colocación de catéter de diálisis y sesión de hemodiálisis con la mala tolerancia por presentar hipotensión severa.
Falleció en la fecha a las 18;15hs por un paro cardiaco por fallo multiorgánico.

 LaVozDeCataratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.