Salud

Comenzaron los testeos gratuitos en Puerto Rico

Con un cupo de 25 pacientes por día, el centro de testeos rápidos ubicado en el  Centro Deportivo Municipal (Cedemu) comenzó a funcionar esta mañana en Puerto Rico.

Personal de salud contó que habían siete personas esperando el comienzo de la jornada, y que en una hora se completó el cupo de, en el día de hoy, 26 pacientes que aprovechan la gratuidad y sencillez (sólo hay que presentar DNI) para hacerse el hisopado Covid-19.

Cada turno demora de 15 a 25 minutos, comenzando a las 8 para finalizar al mediodía.

Durante el transcurso de la mañana se acercó el intendente interino, Marcelo Raimondi, quien comentó que esperan para este miércoles la visita del vicegobernador Carlos Arce para que se interiorice en el funcionamiento de este centro que fue muy bien recibido por la comunidad.

El personal de salud presente en mesa de entrada recordó a la comunidad que ante los primeros síntomas, como la pérdida del olfato, deben recurrir directamente al hospital, porque este centro es más para asintomáticos que hayan tenido contacto estrecho, y que luego de ese contacto, es recomendable esperar cuatro días para realizarse el test.

El centro gratuito de Puerto Rico funciona en la Multicancha Oscar Alfredo Ramos, del Centro Deportivo Municipal de esta localidad.

En el primer día de testeos se encuentran en el lugar el director de Salud del municipio, Carlos Clerc; el bioquímico Carlos Gustavo Trovato -quien está a cargo del equipo de testeo-, y la responsable de Área Programática IX de Salud Pública, Marisa Kranewitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *