Politica

Arroyo prometió impulsar en el país una guía misionera de apoyo a chicos prematuros

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegó a Misiones para potenciar el trabajo de los emprendedores, supervisar la tarea de quienes se abocan a la asistencia alimentaria a los sectores vulnerables y también para dejar el compromiso de impulsar en todo el país una guía hecha en Misiones por la Fundación Pequeños Gigantes destinada a las familias que tienen en su seno a bebés prematuros con recomendaciones de cómo deben hacerles el acompañamiento.

El funcionario nacional detalló que con el Gobierno provincial “firmamos un convenio de microcréditos por 25 millones de pesos (no bancarios del 3% anual, para máquinas, herramientas e insumos), uno para remodelar 20 centros de desarrollo infantil que asisten a más de mil chicos y chicas misioneras y finalmente la renovación de un fondo de emergencia, de asistencia para el tema alimentario”.

Resaltó que “con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la Ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, visitamos a emprendedores, algunos de los cuales llevan adelante tareas que tienen que ver con lo textil. Hacen sublimaciones, estampado de fotos en remeras. Además recorrimos además emprendimientos gastronómicos”.

“Luego visitamos un Centro de Primera Infancia, que fue remodelado y atiende a 70 niños. El objetivo es  que todos los chicos vayan a salita de tres, cuatro y cinco años. La clave de la Argentina para achicar la desigualdad, la pobreza, es que toda mamá o papá que trabaja pueda enviar a sus niños al jardín maternal”, sostuvo Arrojo, quien agregó que lo ideal es que “que todos los chicos del país tengan vacantes, tengan lugar para salas de 3, 4 y 5”.

Comentó también que estuvo “en el Mercado Central, siguiendo el trabajo de las cocinas centralizadas. Asimismo nos interiorizamos el trabajo que está haciendo el Ejército Argentino colaborando con más de 22 mil raciones de alimentos por día”.

“No es sólo pensar en la asistencia alimentaria, sino que se coma bien, con leche, carne, frutas y verduras”, aseguró el Ministro.

Finalmente, “visitamos la Fundación Pequeños Gigantes, que acompaña a los prematuros que requieren un tratamiento especial. Nos llevamos una gran enseñanza. Nos dieron una guía para que las familias sepan cómo acompañar a los prematuros. Esa guía la vamos a estudiar e implementar en todo el país”, adelantó.

 

ECONOMIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *