La Region

Eldorado: Nuevamente podrán disfrutar de la costa este fin de semana

Luego del trabajo en conjunto de distintos sectores de la Municipalidad de Eldorado, el fin de semana pasado se realizó la prueba piloto para la habilitación de la costanera de la ciudad.

Nuevamente, con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias, se habilita este fin de semana el espacio, de 16 a 21hs, para la recreación de los vecinos, solicitándoles el mayor compromiso con el respeto de los protocolos.

Cabe destacar que se demarcaron en las veredas las distancias mínimas obligatorias para asegurar el distanciamiento social y preventivo establecido, a través de burbujas sociales que delimitan los espacios. Podrán estar dentro de las mismas hasta 6 personas. Si bien dentro de esas burbujas se podrá estar sin barbijo, es de carácter obligatorio utilizarlo al ingresar al predio, o al salir de la burbuja, debiendo cubrir por completo la nariz, boca y mentón».

La costanera tendrá una capacidad permitida máxima según la ocupación de las burbujas sociales.

La Costanera tendrá un acceso único que será el principal, como así también una única salida, para facilitar así el control de los vehículos y además se dispondrán 3 puestos de sanitización con alcohol al 70% y medidores de temperatura donde van a estar colaborando las distintas direcciones de la Municipalidad junto a APS y la policía.

En cuanto al servicio de sanitarios públicos, los mismos se encontrarán abiertos, con un uso supervisado para garantizar las condiciones sanitarias.

Las medidas básicas y recomendaciones estarán visibles a los visitantes mediante cartelería explicativa colocada a la entrada del predio y en sitios estratégicos.

La responsabilidad y colaboración son muy importantes porque la prevención es un compromiso de todos, por esto recomiendan a aquellos que visiten la costanera usar repelente, alcohol en gel, no compartir infusiones ni ingerir alimentos fuera de la burbuja social, no acceder si la ocupación no permite mantener la distancia ( Evitár aglomeraciones). No olvidar usar barbijo o tapabocas según normativa vigente y evitar el contacto físico al saludar.

Multimedios Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *