Alem

Optimismo ante el incremento de vuelos con destino a Puerto Iguazú

El gobernador Oscar Herrera Ahuad llevó adelante una intensa jornada de trabajo en Buenos Aires donde logró concretar más vuelos para Puerto Iguazú y fondos para la construcción y acceso a viviendas.

A primera hora Herrera Ahuad y el ministro de Turismo, José María Arrúa se reunieron con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y se acordó un aumento en los vuelos de la línea de bandera al destino Puerto Iguazú.

En concreto serán 14 frecuencias semanales y, además, en las fechas de Carnaval, Semana Santa y Vacaciones de Invierno habrá ofertas especiales, con el fin de impulsar el turismo interno.

El presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos y dijo: «es muy importante para nosotros la conectividad aérea para reactivar el turismo, gracias al gobernador por la gestión por el aumento de frecuencias tanto con nuestra compañía de bandera como también las compañías low cost que están volando a destino».

«Esto todavía no está impactado este jueves porque lleva un tiempo programar nuevos vuelos y esperamos que para marzo o en las fechas de Carnavales se reactive y estamos con muchas expecttivas para captar el turismo nacional que se va a empezar a dar», comentó.

Además puntualizó que lo importante es que los turistas que van viendo  por internet las reservas para marzo van a ver más frecuencias «y ese mismo mes se suma Córdoba y por supuesto con muchas promociones que se está trabajando con el Ministerio de Turismo y el sector privado de Iguazú»

«En total serían 14 frecuencias semanales en Aerolíneas Argentina más lo que se sume en fechas especiales y también con las low cost. Estamos muy contentos porque esta es la demanda que hacía el sector privado y hay muchas promociones con paquetes para que el turista pueda comprar a buen precio y pueda venir», sostuvo.

Finalmente recordó el verano del 2019, cuando el destino Cataratas marcó récord de visitantes, «y de pronto pasar a turistas cero es fundamental el acompañamiento del gobierno provincial como también los programas que se fueron incorporando para que se comience a generar demanda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *