Salud

Misiones reportó 124 nuevos contagios y sumó otra muerte a causa del Covid-19

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 124 nuevos contagios de coronavirus en Misiones. El total de casos en la provincia desde que inició la pandemia ascendió a 5.928.

Por otra parte, informaron una nueva muerte a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. Se trata de un paciente residente de Eldorado, con comorbilidades, que complicaron su salud. Oficialmente los fallecidos a causa del Covid en la provincia ascienden a 103.

Según se detalla en el parte epidemiológico de la jornada, Posadas notificó 63 casos positivos. También tuvieron contagios Puerto Rico (9), Eldorado (8), Oberá (7), El Soberbio (5), Montecarlo (5), Puerto Esperanza (4), Apóstoles (4), Puerto Libertad (3), Puerto Iguazú (3), San Vicente (3), Andresito (3), Leandro N. Alem (2), Bernardo de Irigoyen (2), y Santo Pipó, Bonpland y Capioví (1).

En tanto, el número de casos activos -personas que están transitando la enfermedad- es de 1.248.

La capital provincial sigue siendo la ciudad con más casos activos: actualmente concentra 743 del total. En segundo lugar está Eldorado con 124 casos activos y le sigue Oberá con 91. El resto se reparte entre varias otras localidades.

El boletín sanitario detalla además que hay 45 pacientes que permanecen internados, mientras que 154 recibieron el alta médica y los recuperados ascienden a 4.577.

Por último, 8.595 personas son las que están haciendo el aislamiento preventivo en sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *