Sociedad

Juraron ante el STJ un juez y dos funcionarias para cargos en Apóstoles

Hoy se llevó a cabo el primer Acto de Juramento presencial del año. El juez, la fiscal y la defensora se desempeñarán en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral; de Familia y Violencia Familiar.

Este viernes se materializó la primer jura presencial de este 2021 en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Misiones, a cargo de Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

El Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo 22 ternas. Hoy se llevó a cabo el Acto de Juramento que puso en funciones al nuevo Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral; de Familia y Violencia Familiar junto a su correspondiente Fiscal y Defensora, que desempeñará sus cargos en la ciudad de Apóstoles.

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; los ministros del Alto Cuerpo, Ramona Beatríz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Froilán Zarza y el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero.

La presidente del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, procedió a tomar juramento de ley a: Juan Manuel Lezcano, en el cargo de juez; Daniela Lorena Guidici, en el cargo de Fiscal y Sofía Elisa Batel, en el cargo de defensora oficial todos de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar en Apóstoles.

“Son el producto de la nueva normalidad, han concursado y asumen en pandemia, inician un camino que es el queremos para el futuro del Poder Judicial, hoy Apóstoles tiene su Juzgado con fuero universal y pasará a ser una ciudad pensada como un nuevo polo judicial”, indicó y agradeció la titular del STJ.

Además, acompañaron la ceremonia el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Orbe, y el secretario general de la Unión Judicial de Misiones, Osvaldo Sánchez.

Al término del encuentro los asistentes firmaron el acta que da fe del acto en el que participaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *