Politica

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, participó de la charla virtual sobre los programas «Ahora Iguazú» Crédito y Débito

Durante la tarde de ayer, junto a Alejandro Haene, Presidente de la Confederación Económica de Misiones, Joaquín Barreto, Presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, y Martín Leiva Varela, Director General de Ingresos y Finanzas de la Provincia, brindaron una charla informativa sobre Ahora Iguazú Crédito y Débito, los dos programas provinciales que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó recientemente para incentivar el comercio en dicha localidad; iniciativas que están siendo implementadas siguiendo los lineamientos marcados por el conductor de la Renovación, y Presidente de la Legislatura Provincial, el Ingeniero Carlos Eduardo Rovira.

Durante este encuentro se compartió, junto a los comerciantes locales, todos los detalles sobre el funcionamiento de estos programas que comenzarán a operar a partir del 1° de marzo.

Destacando que todos los interesados que deseen comenzar a ofrecer los beneficios a partir de marzo deberán enviar sus solicitudes antes del próximo 6 de febrero. Quienes se inscriban después de esa fecha, comenzarán a participar con posterioridad al comienzo de los programas.

Los rubros comprendidos para Ahora Iguazú son amplios y flexibles, y la voluntad de la iniciativa es permitir que la mayor cantidad de comercios puedan participar en ambos. Hoteles, restaurantes, locales de comida rápida, bares, tiendas de artículos deportivos y para el hogar, locales de indumentaria, calzado y perfumería, ópticas, casas de muebles y colchones; panaderías, almacenes, carnicerías, granjas y fiambrerías son algunos de los muchos rubros que están contemplados en estas herramientas.

A través de Ahora Iguazú Crédito, los comercios podrán ofrecer financiamiento en hasta 12 cuotas sin interés (con un monto tope mensual de operaciones de $100 mil pesos) y además un reintegro del 25% (con tope mensual de 4 mil pesos). Con Ahora Iguazú Débito, los consumidores que realicen compras con tarjeta de débito en los comercios adheridos recibirán un reintegro del 25% (con un tope de 1.500 pesos por mes y por cuenta).

Es importante destacar que, para cualquiera de los dos programas, los comercios que se adhieran solamente absorberán el 2,5% de los costos del reintegro. En el caso del costo financiero (el interés asociado a las cuotas), será cubierto en su totalidad por la Provincia y las entidades financieras.
Para poder ofrecer estos beneficios, los comerciantes deberán adherirse a través de los formularios publicados en la web de los Programas Ahora:
Ahora Iguazú Crédito, https://ahora.misiones.gob.ar/adhesion-ahora-iguazu-credito
Ahora Iguazú Débito, https://ahora.misiones.gob.ar/adhesion-ahora-iguazu-debito

Por su parte, los ciudadanos de Puerto Iguazú, y también aquellos que visiten la ciudad, a partir del 1° de marzo podrán encontrar los comercios adheridos a estos dos programas a través del buscador de comercios disponible en dicho sitio web: https://ahora.misiones.gob.ar/comercios-adheridos/

Ahora Iguazú, a diferencia del resto de los Programas Ahora, estará disponible no sólo para los consumidores misioneros, sino que serán beneficios que también estarán al alcance de los visitantes de otras provincias, teniendo en cuenta el afluente turístico que recibe esta localidad.

Para acceder a los mismos, deberán efectuar sus compras los días jueves, viernes y sábado con tarjetas de débito y crédito emitidas por los bancos Macro o Credicoop.

Ahora Iguazú Crédito y Ahora Iguazú Débito, que estarán vigentes hasta el 31 de julio, son dos herramientas que apuntan a estimular la reactivación económica en una de las localidades más afectadas por la crisis provocada por la pandemia. Son el resultado de la coordinación y el esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial, el Banco Macro, Municipalidad de Puerto Iguazú, la Confederación Económica de Misiones – CEM, las Cámaras de Comercio y Turismo locales y la CAMEM Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *