IFAI financiará proyectos productivos para autoconsumo en la Unidad Penal I de Loreto.

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Cr. Marcelo Rodríguez acordó con el alcaide general Manuel José Dutto la firma de un convenio de colaboración mutua para llevar adelante, en la Unidad Penal I de Loreto, el financiamiento y asesoramiento técnico de dos proyectos productivos: la cría de gallinas ponedoras y la cría de conejos.

El alcaide general Dutto destacó: “Es una satisfacción enorme ya que tenemos la mano de obra y con la ayuda del IFAI podemos llegar al autoabastecimiento de la Unidad. Tenemos alojados casi 300 internos y el personal penitenciario”.

De su parte, el Cr Rodríguez señaló: “vamos a articular acciones con el Servicio Penitenciario para la concreción de dos proyectos productivos muy importantes para el autoabastecimiento de este lugar como son la cría de gallinas ponedoras y la cría de conejos. Así los internos podrán capacitarse y producir sus propios alimentos”.

Participaron también de la reunión de trabajo y de la recorrida por las áreas productivas de la Unidad Penal, el Intendente Ramón Toledo, el Ing. Cesar Niklas, gerente de Programas y Proyectos del IFAI y el alcaide auxiliar Guillermo Bado, Responsable de la Unidad Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *