DeportesSalud

River se convirtió en el primer club argentino para aplicar la vacuna Sputnik V

La cancha de basquet del club de Nuñez se convirtió en un centro de vacunación y ya se inoculó a 400 trabajadores de la salud.

El pasado 6 de enero, River fue uno de los primeros en dar un pasoal frente en la lucha contra el coronavirus y se convertía en pionero a la hora de brondar sus instalaciones como parte del Plan DetectAr de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se deben presentar aquellos que regresen de sus vacaciones para los diferentes testeos.

En otro paso que el club de Núñez dio al frent, y tras el acuerdo de otras instituciones con el gobierno local, la cancha de basquet que se encuentra bajo las tribunas del Estadio Monumental se trasnfrmó en un centro de vacunación, en la que ya se inició con la aplicación de Sputnik V.

Este martes se dieron a conocer las primeras imágenes de la logística montada y los boxes armados de manera provisoria en la que los trabajadores de la salud se acercaron para recibir sus primeras dosis. Según informaron, en el día de hoy 400 personas fueron inoculadas con el producto desarrollado por el instituto Gamaleya.

Boca, que firmó un acuerdo la semana pasada con el ministro Fernán Quiros para prestar sus instalaciones de Casa Amarilla, Racing (sede de Villa del Parque), San Lorenzo, Huracán, Vélez y Ferro se sumarán en los próximos dias con los establecimientos para cuando inicie la campaña masiva.

El operativo de vacunación extrahospitalaria para los profesionales de la salud que trabajan de manera independiente, es decir que no concurren a hospitales públicos ni privados, contará con 180 puestos de inmunización en 30 espacios, según expresó el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *