La Region

Puerto Rico, Audiencia pública para analizar el mejoramiento del Parque Industrial

Con la participación de autoridades y legisladores municipales, de empresarios y ciudadanos referentes de diversos sectores de la sociedad, hoy se concretó la instancia de participación ciudadana, en el marco del Proyecto de Mejoramiento del Parque Industrial de esta localidad, cuyo estudio de impacto ambiental fue puesto en consideración en el encuentro que se concretó de manera virtual, y contó con la participación del director de Parques Industriales de Misiones, Hugo Sciuto.

Por iniciativa del intendente Carlos Koth, los equipos técnicos de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, elaboraron un proyecto que apunta a invertir 38 millones de pesos en el Parque Industrial local, a los efectos de construir cordón cuneta, empedrado, entubado y badenes en las calles internas del predio, además de otras obras de infraestructura y servicios. En tanto, la magister Dayana González, elaboró un minucioso estudio de impacto ambiental. “Esta iniciativa fue encaminada en el ámbito del ministerio de Industria de Misiones, con su correspondiente correlato nacional, a partir de un gran esfuerzo del equipo local, además de la muy buena predisposición de las autoridades del ministerio de Industria y del mismo gobernador Oscar Herrera Ahuad, porque perdimos muchos años en este y otros aspectos de nuestro predio industrial”, dijo el responsable del área, arquitecto Joaquín Quijano.


La participación ciudadana se efectivizó para dar cumplimiento al artículo 11 de la LEY XVI Nº 35 (antes Ley 3079), solicitado por la Resolución Municipal 464/2008, invitando a toda persona física o jurídica, pública o privada, potencialmente afectada o interesada en debatir, los aspectos que hacen a la transformación del medio ambiente en torno al mencionado proyecto. En el cónclave, Quijano y González, encabezaron las  exposiciones, acompañados por otros integrantes de sus respectivos equipos, entre ellos la arquitecta Jacqueline Hippler y el especialista en cuestiones ambientales, Rodrigo Martínez Gamba. También se escucharon los aportes de los empresarios y ambientalistas, generándose un intercambio que todos acordaron que continuará, hasta poco antes de que lleguen los recursos y comiencen los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *