La Region

Apóstoles: Desde el lunes 1º de febrero comenzará a funcionar el centro de acompañamiento Pedagógico y tecnológico

esde la dirección de la Juventud informan que la apertura al centro de acompañamiento Pedagógico y tecnológico será el día 1º de febrero del corriente año. Con sus instalaciones ubicadas en la oficina municipal en Juan José Lanusse y Av. 9 de Julio. Las actividades que se llevarán a cabo de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hs y de 16:00 a 19:00 hs.

En ese sentido el titular de la dirección de la Juventud, Aldo Muñoz en visita a los estudios de Cadena Lider 93.7, brindó detalles de esta propuesta que apunta al acompañamiento pedagógico y tecnológico para los jóvenes como medio para motivarlos y generar una andamiaje para la revinculación con la escuela.

Aldo Muñoz, declaró que vienen trabajando mucho en conjunto con el Ministerio educación, con la subsecretaría de educación de la provincia y en contacto con Cielo Linares y todo el equipo del Ministerio quienes están brindando un apoyo importante para este comienzo de año donde es mucha la incertidumbre de las clases en todos los hogares. El inicio de clases preocupa a todos ya que hay dos factores; uno es incentivar a los jóvenes y adolescentes a que vuelvan a la escuela porque la realidad es que el año pasado al suspenderse las clases presenciales se pudo notar una separación del alumno a la escuela, señaló.

Muchos chicos perdieron la conexión porque la conectividad lamentablemente no lo tienen todos y es así que muchos de ellos por meses perdieron totalmente el contacto. Y recién se pudo reconectar gracias al esfuerzo de los padres y de los profesores y de los directivos a fin de año para qué puedan rendir y presentar los trabajos prácticos. Entonces este año se está encarando con mucho interés y mucha preocupación la posibilidad de generar espacios donde podamos tener el contacto y también el acompañamiento para que estos jóvenes y adolescentes más que nada aquellos que por ahí se quedaron con algunas materias pendientes o le costó mucho presentar los trabajos a fin de año, enfatizó.

Y para eso a principio de este año hemos firmado 2 convenios, uno de ellos es el centro de acompañamiento pedagógico y otro es una radio escolar donde desde la dirección de juventud vamos a tener participación. Son dos convenios muy importantes ya que son herramientas como las que siempre buscamos desde la dirección de juventud que no sea solamente un área que tenga actividades de entretenimiento sino que también podemos generar este tipo de herramientas de políticas educativas y juveniles que realmente mejore y faciliten la vida a los jóvenes. El centro de acompañamiento pedagógico lo vamos a estar inaugurando el próximo día lunes donde va a funcionar en Juan José lanússe y 9 de julio en la esquina ubicada en la oficina municipal donde va a funcionar también un aula Maker, que se firmó un convenio también con la escuela robótica hace unos meses.

Desde ese lugar vamos a brindar un acompañamiento con la parte tecnológica dónde habrán computadoras para que los chicos se puedan acercar y hacer trabajos prácticos, buscar información y un profesional que los acompañará, todo lo necesario para que ellos tengan la posibilidad de realizar su trabajo práctico y aquellos que no tienen internet en su casa se puede acercar y tenga las computadoras, subrayó. A su vez resalto que «muchas familias han hecho un esfuerzo muy grande para conectar el internet para que su hijo y pueda seguir estudiando o han mantenido a través del WhatsApp del teléfono el contacto con la escuela como para que su hijo no pierda clases, han hecho un esfuerzo enorme.

«La verdad que nos interesa que este año ese vacío no esté y a través de estos espacios podamos tener la posibilidad de que los chicos puedan hacer su trabajo práctico de forma gratuita y que no tengan que generar gastos y también no perder el contacto. Hay que aprovechar estos espacios, son para la terminación de nivel primario y nivel medio sería sexto, séptimo y todo el nivel secundario pero la realidad es que cualquier chico que tenga algún tipo de problema ya sea de nivel terciario y se quiera acercar o nivel primario y necesita ayuda o ir al espacio de acompañamiento lo puede hacer, cualquier persona que tenga problema de conectividad o que necesite clases de apoyo va a estar disponible.
También hemos trabajado esta última semana de enero en el espacio pedagógico el cual acondicionó y donde hicimos más espacio para que haya mas distancia entre los chicos.

Agregó también que «en paralelo estamos trabajando con distintas áreas del municipio desde la dirección de juventud, en lo que van a ser las clases de apoyo a comenzar el 8 de Febrero en el espacio donde esta cultura de lunes a viernes en diferentes días, diferentes materias con profesores y maestros que que van a estar todo el mes de febrero para acompañar a los alumnos que quedaron debiendo una materia o tienen que presentar un trabajo práctico para aprobar el año».

Mas información dirigirse a la Dirección de la Juventud o comunicarse al 3758- 528863.

INFO lider 93.7lrr32 Radio Cadena LIDER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *