Salud

Promotores concientizaron sobre el consumo de drogas en playas de Posadas y calles de Iguazú

Los preventores  voluntarios de la campaña MisionEs Prevención, de la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el fin de semana estuvieron en las playas El Brete y Costa Sur de Posadas, en las plazas San Martín e Identidad de Iguazú y en la ruta 12, km.5 de acceso a la ciudad de las Cataratas.

La campaña masiva busca llegar durante el verano a la población, con el fin de sensibilizar sobre los consumos excesivos, concientizar y realizar prevención; además de informar sobre los centros disponibles en los distintos puntos de la provincia para el tratamiento de las adicciones.

En las playas El Brete, ayer además de brindar información en los paradores, y en las burbujas habilitadas por protocolo, se realizaron actividades como fútbol-tenis, en el marco de la recreación deportiva como factores preventivos y saludables.

En todos los casos, la Municipalidad de la ciudad de Posadas acompaña las actividades, que también cuenta con personal que se encarga del cuidado del protocolo de bioseguridad, para así disfrutar de un verano cuidado, con la coordinación de paseos guiados, actividades deportivas en las playas y otros puntos de la ciudad, como la plaza Sarmiento, donde también los preventores comunitarios del Ministerio de Prevención de Adicciones estarán brindando asesoramiento durante la semana.

En el caso de Puerto Iguazú, los preventores bajo la coordinación de Zona Norte, cuentan con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad de las Cataratas y de Seguridad Vial de la Policía de Misiones.

En el marco de MisionEs Prevención también se coordinan actividades con los municipios de Santa Ana, San Javier y Apóstoles.

Para más información: www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar, al WhatsApp 3764-172783 ó al teléfono del Centro Asistencial Manantial: al 3764-456759.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *