Alem

Nuevo temblor volvió a sacudir fuerte a San Juan.

Durante la tarde de este sábado San Juan fue centro de temblores. A las 16.18, la provincia se sacudió fuertemente y, según el Inpres, el epicentro se dio en la misma zona donde ocurrió el terremoto del lunes.

 

El sismo tuvo una profundidad de 7 kilómetros, 50 kilómetros al sudoeste de San Juan y 122 kilómetros al norte de Mendoza, en Sarmiento.

 

La magnitud fue de 4° en la escala de Richter mientras que en la escala de Mercalli tuvo una intensidad de III a IV.

 

El temblor más fuerte en San Juan en 44 años:

 

El sismo de 6,4 grados en la escala de Richter que se registró durante la noche del pasado lunes en San Juan fue el más fuerte el 44 años. Su epicentro fue en la ciudad de Media Agua y alcanzó su máxima intensidad a las 23:46

 

Hasta el momento, si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, sí se registraron tres heridos: un adulto y dos niños luego de que les cayera mampostería encima.

 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó que se registraron daños estructurales en construcciones de varios puntos de la provincia y por esta situación cuatro familias debieron ser evacuadas.

 

Además de los heridos, unas 50 personas fueron atendidas en el hospital Ventura Lloveras porque presentaban ataques de pánico o subas de presión tras el impactante sismo.

 

Con información de: Crónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *