Con 81 años, Lelito realiza barriles artesanales

Rogelio Chesani, más conocido como “Lelito”, nacido en Dos Arroyos, hoy, ya jubilado, fabrica toneles totalmente artesanales continuando una tradición familiar.

Con solo 16 años, se hizo cargo de la Carpintería de su familia, ya que su padre falleció trágicamente, y ya realizaba barriles para almacenar el vino. Luego tuvo diversos trabajos, hasta instalarse en San Javier.

Conversando con Alem.News relata que había olvidado la técnica para realizar los barriles y poco a poco fue recordando como fabricarlos.

Actualmente, “Lelito” con casi 82 años vive en San Javier, se levanta todos los días a las 4 de la mañana, enciende el fuego de cocina a leña para tomar unos mates y luego se dirige a su taller donde realiza los toneles de distintas maderas, ente ellas, incienso, cedro, donde no solo los hace para la venta, sino también, para almacenar el vino que él mismo produce.

Este emprendedor realiza sus trabajos a pedido, muchos de sus preciados productos cruzan el charco, ya que son muy requeridos en Brasil.

ALEM.NEWS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.