Alem

San Juan: se registró un nuevo sismo de 4 grados a las 14:56hs en el mismo lugar que anoche.

Las réplicas del terremoto del lunes en San Juan continúan. Un nuevo sismo de 4 grados se registró a las 14:56 de hoy. Tuvo el mismo epicentro que el terremoto de anoche.

El sismo fue a 53 kilómetros al Oeste de Media Agua y a 58 km al Suroeste de la Ciudad de San Juan, según informó el Diario de Cuyo.

Al menos 50 réplicas ya fueron registradas como consecuencia del sismo que alcanzó 6,4 grados en la escala de Richter y del que hubo que lamentar cinco heridos leves, según informaron fuentes provinciales y del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres).

Por lo sucedido, el presidente Alberto Fernández modificó su viaje a Chilecito, La Rioja, donde se realizará el segundo encuentro del Gabinete Federal, y partirá hoy desde el aeropuerto de El Palomar rumbo a San Juan, para interiorizarse de la situación tras el sismo.

Por otra parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, informó en una conferencia de prensa que hubo cinco heridos leves, 19 familias evacuadas y contados daños en casas particulares. Se destinarán 100 millones de pesos para la reconstrucción.

«No reportamos daños personales de consideración, sólo dos chicos con traumatismos leves y dos personas mayores con traumatismos de mayor significación, pero cada uno de ellos superando la situación. Los cuatro del departamento de Pocitos», aseguró Uñac, y destacó que «no ha habido gracias a Dios ninguna víctima fatal».

Con información de: La Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *