Deportes

Boca apabulla a River en el Superclásico y se consagra campeón del fútbol femenino.

Ya en el segundo tiempo, Boca Juniors golea por 7-0 a River Plate en la gran final del Torneo Transición 20/21 del fútbol femenino y se consagra como el primer equipo campeón de la era profesional en Argentina.

El Superclásico se disputa en el Estadio José Amalfitani de Liniers, sin público.

A los 13 minutos llegó la apertura del marcador: Yamila Rodríguez metió un pase en profundidad y en superioridad numérica, Carolina Troncoso arrastró la marca y la pelota le quedó a Clarisa Huber, que eludió a la arquera Molinas y empujó de derecha a la red.

Apenas un minuto después, Yamila Rodríguez amplió la diferencia con un golazo: controló el balón, se perfiló y metió un derechazo cruzado y al ángulo para festejar como Cristiano Ronaldo, su ídolo.

A los 32 llegó el tercer gol: después de un pase atrás, Lorena Benítez sacó un violento derechazo desde el borde del área estirar la ventaja.

Mientras que a los 36, Troncoso pasó entre tres rivales por derecha y tocó al medio, Ojeda la volvió a pasar y Fabiana Vallejos, mano a mano con la arquera, estampó el 4-0.

El primer tiempo perfecto se cerró con el desborde de Huber por derecha y el centro que aprovechó Ojeda para el 5-0.

El segundo tiempo comenzó más tranquilo, pero Yamila Rodríguez aceleró a los 13 minutos y armó una jugada personal espectacular para habilitar a Huber, quién le servió el sexto de Boca a la goleadora Ojeda.

Dos minutos después, Fabiana Vallejos remató cruzado con gran calidad y puso el séptimo para los de Meloni.

Las Gladiadoras habian vencido en semifinales por 2-0 a San Lorenzo y las Millonarias dejaron en el camino a la UAI Urquiza por penales.

De forma oficial no se enfrentan desde la primer fecha del Torneo 19/20, cuando las Xeneizes golearon por 5-0 en La Bombonera.

El último Superclásico disputado fue un amistoso en enero del 2020, donde Boca ganó por 2-0 en San Luis.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

RIVER PLATE: Brenda Molinas, Laura Felipe, Andrea López, Daniela Mereles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Agustina Vargas, Martina Del Trecco; Carolina Birizamberri, Vanessa Penuna y Lourdes Lezcano (C). DT: Daniel Reyes.

GOLES: Clarisa Huber (13 PT), Yamila Rodríguez (14 PT), Lorena Benítez (32 PT), Fabiana Vallejos (36 PT), Andrea Ojeda (45+3 PT).

Con información de: ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *