Sociedad

Misiones: El nuevo Jefe de la Policía afirmó que profundizarán los operativos de bioseguridad contra fiestas clandestinas.

Carlos Merlo, el nuevo comisario general jefe de la Policía de la provincia enumeró algunos de los temas con los que piensa trabajar y los delitos que espera poder combatir. Entre otras cuestiones, se comprometió a terminar con los delitos de robo que están sufriendo los productores en distintas zonas del interior.

El comisario aseguró que son muchos los delitos que pretenden combatir, pero que dado el contexto de pandemia una de sus prioridades es la bioseguridad y en este sentido dijo que la Policía trabajará de una forma más estricta en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Aseveró que no van a pasar por alto el incumplimiento del distanciamiento social en espacios abiertos o cerrados, que la gente transite en la vía pública sin barbijo y la organización de fiestas clandestinas.

Por otro lado, manifestó que la policía ya comenzó a trabajar para combatir y prevenir delitos como la toma ilegal de propiedades públicas y privadas y contra el narcotráfico, dos cuestiones que atraviesan todos los municipios de la provincia.

Expresó que uno de sus objetivos es lograr generar un lazo de confianza y comunicación entre las fuerzas de seguridad y la población. Aseguró que la policía hará todo lo posible para estar más cerca de la gente y desde ahí trabajar con los casos inseguridad que los afectan.

Por último, señaló que se comprometió con los productores yerbateros, ganaderos y agrícolas en luchar y erradicar los delitos rurales que perjudican a familias enteras que viven de esto. Esta promesa significa mucho para el sector productivo dado que hace meses vienen informando al Gobierno Provincial y a las fuerzas de seguridad que fueron y están siendo víctimas de robo de sus productos.

“Lo que queremos es crear políticas serias en estos lugares junto a la policía del Medio ambiente, para evitar estos casos en el interior de la provincia”, dijo Merlo.

Con información de: Misiones Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *