La Region

Continúan las tareas de limpieza en los arroyos posadeños

El Municipio llevó adelante tareas de limpieza y saneamiento en el arroyo de la chacra 19 de Posadas. Este operativo forma parte de las intervenciones en los diferentes cauces de agua de la ciudad para evitar inundaciones y lograr el normal escurrimiento de los mismos. Los trabajos se efectuaron en el tramo comprendido entre las avenidas Rademacher y López Torres.

Las tareas consistieron en la desobstrucción, acondicionamiento y remoción de la basura acumulada. Estas acciones son una respuesta directa al avance del crecimiento de la vegetación y de la acumulación de sedimentos y residuos sobre los afluentes. En total, la cuadrilla de agentes retiraron tres cargas de camiones con desechos y elementos en desuso que yacían en los márgenes y en el curso acuífero.

Para los residuos peligrosos se previó un servicio de manejo “in situ” con personal especializado para su remoción, retiro y traslado para su posterior tratamiento y disposición final en sitios adecuados. Como complemento, se desplegaron tareas de mantenimiento en los alrededores.

Los trabajos estuvieron a cargo del personal de la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático perteneciente a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano en conjunto con Delegaciones Municipales, buscando mitigar el fuerte impacto de precipitaciones dado a que el barrio se encuentra en una zona con riesgo de inundación y anegamiento en épocas de lluvias.

De esta manera, estas acciones se complementan a las que se realizaron días atrás en el arroyo Zaimán, ya que el Municipio sigue trabajando intensamente en lo que hace higiene urbana, con un adecuado cronograma de tareas y despliegue personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *