Despegó el avión que traerá la segunda dosis de la Sputnik V.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V partió desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Rusia. La misión argentina estima que el traslado tomará un total de 40 horas, entre el viaje de ida desde Buenos Aires hacia Moscú, la carga de la aeronave y el regreso, por lo que regresarían el sábado al mediodía.

La tripulación está compuesta por 20 personas, 10 de ellos pilotos, con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas. “Todos tenemos amigos, familiares… realmente lo hacemos con el convencimiento de que estamos haciendo algo bueno”, dijeron dos comandantes antes de abordar el avión.

“Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia”, dijo el titular de AA al anunciar esta semana el vuelo.

“En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados”, publicó en su cuenta de Twitter la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

Adelantó que al arribar al país se pondrá en marcha el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes.

Vizzotti precisó que la vacuna Sputnik V es “la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5” y agregó que “Argentina planea administrarlas según esta indicación”.

De este modo, Vizzotti confirmó que cada persona será inmunizada con dos dosis de la Sputnik V y no con una, dejando de lado la posibilidad de dar una sola dosis con la que ella había especulado en una entrevista.

“El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre (2020) y marzo de 2021”, aseguró la funcionaria.

“Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna”, agregó.

“Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, finalizó.

El pasado 24 de diciembre el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que trajo las primeras 300.000 dosis llegó a la Argentina, trayendo a bordo las primeras dosis de las Sputnik V.

Con información de: TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.